Proclama de la Resistencia Nicaragüense







PROCLAMA DE LA RESISTENCIA NICARAGÜENSE (RN)


A todos los nicaragüenses dentro y fuera de Nicaragua
Al gobierno de Nicaragua
A  los Partidos Politicos
A  las Organizaciones de la Sociedad Civil  
A  los Movimientos populares
A la Comunidad de Países Donantes, Secretaría General de las Naciones Unidas, Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA)
A nuestros hermanos de la Resistencia Nicaragüense
                                                                   

“El hombre juicioso pone su confianza en la  Ley,
Para  èl  la ley es digna de fè como la palabra de
Dios” ( Eclesiástico 33:3)


                                                                     
La lucha contra el totalitarismo comunista de los años 80 se va manifestando cuando grupos de campesinos del Norte del país  (Jinotega , Nueva Segovia, Matagalpa etc ) son  atropellados y humillados por las fuerzas militares del sandinismo, con la participación de extranjeros internacionalistas.  Las   MILICIAS POPULARES ANTI-SOMOCISTAS  (MILPAS) que habían apoyado la lucha contra el dictador se transforman en  MILICIAS POPULARES ANTI-SANDINISTAS MILPAS).
Los abusos del gobierno sandinista coordinado en ese entonces por Daniel Ortega se manifiesta en la imposición de cooperativas agrícolas, la confiscación de nuestras tierras y sus cosecha, el servicio militar obligatorio, la presencia de cubanos y otros internacionalistas abusan de nuestras mujeres y corrompen a nuestra juventud.
Asesinatos de lideres campesinos MILPAS, entre ellos, Pedro Joaquín González,,Ricardo Zelaya “ ISRAEL” por ordenes del siempre tenebroso Lenin Cerna Juárez, y  el mercenario cubano RENAN MONTERO hace que el norte del pais se convulsione y bajo la consigna  DIOS –PATRIA –DEMOCRACIA de los MILPAS sea retomada por las diferentes organizaciones que a lo largo de anos de lucha se van conformando. Organizaciones como ALIANZA DEMOCRATICA REVOLUCIONARIA NICARAGUENSE (ADREN), LA LEGION 15 DE SEPTIEMBRE,  FUR ,FAD ,FUERZA DEMOCRATICA NICARAGUENSE (FDN),  UDEN –FARN,UNIR,ARDE ,BOS,MISURA MISKITOS ,KISAN ,hasta coronar en una sola y grande organización que las une a todas: LA RESISTENCIA NICARAGUENSE (RN). Cuyo lema continua siendo DIOS-PATRIA –DEMOCRACIA .

La RESISTENCIA NICARAGUENSE (RN)  acatando la voluntad de PAZ  del Pueblo Nicaragüense ,expresada en las elecciones del 25 de Febrero de 1990, hace su contribución a la paz el 27 de Junio de ese año cuando 22.000 combatientes y más de 100.000 colaboradores, correos y familiares nuestros, nos desmovilizamos  y   entregamos  las armas al NUEVO GOBIERNO de doña VIOLETA BARRIOS DE CHAMORRO y  nos integramos a la sociedad  para dedicarnos a hacer lo que siempre habíamos hecho : HACER PRODUCIR LA TIERRA .
Los catorce Partidos Políticos  que integraron la UNION NACIONAL OPOSITORA(UNO), que resultaron triunfantes en las elecciones presidenciales del año 90, tomaron el PODER POLITICO bajo la responsabilidad de conducirnos a nosotros y a todo el pueblo por el camino de la democracia  y la libertad . Sin embargo, abusaron de nuestra buena fe y se dedicaron a gozar de las mieles del poder, pactando con el FSLN  y se repartieron los despojos del pueblo. Se olvidaron de todos sus compromisos con DIOS-PATRIA –DEMOCRACIA. En la actualidad muchos de ellos han desaparecido , otros   se han agrupado en rededor  y son  satélites del  PLC,  otros se forman y desintegran con la misma facilidad que desaparecen y vuelven aparecer , CON EL ÙNICO OBJETIVO DE USUFRUCTAR EL PODER. Incluso, malos hijos de la Resistencia Nicaragüense, descarriados y oportunistas, utilizan un  partido político PRN  para aliarse y unirse a los VERDUGOS de los 13.000 hermanos  caídos en los años 80 y 480 asesinados después de entregar las armas el 27 de Junio de 1990. Son los mismos de hoy, que violan  la CONSTITUCION, LAS LEYES  y corrompen  las INSTITUCIONES  DEMOCRATICAS, VIOLAN LA AUTONOMIA MUNICIPAL SE ROBAN LAS ELECCIONES y abusan de los recursos materiales, económicos y humanos del Estado para beneficio del SECTOR ORTEGUISTA del FSLN. LA CONFUSION ESTADO-PARTIDO-EJERCITO- FAMILIA  que el actual gobierno de  DANIEL ORTEGA SAAVEDRA  practica y cuyo objetivo es instalar el SISTEMA SOCIALISTA DEL SIGLO  XXI , que no es otra cosa que el SISTEMA CUBANO que trataron de imponernos en los años 80. Estamos pues, asistiendo a la instauración de una NUEVA DICTADURA ORTEGUISTA y es nuestro deber enfrentarla.

HERMANOS DE LA RESISTENCIA NICARAGUENSE (RN):

La realidad y las circunstancias de la lucha en los años ochenta es distinta a la de hoy .Entonces éramos el ejercito campesino más grande que haya existido en Latinoamérica, jóvenes voluntarios, que formamos en mas de un ochenta por ciento (80%) este ejercito campesino y que proveníamos huyendo del terror del sangriento servicio militar obligatorio (SMO). Democrática, bajo un mando militar único y con nuestro compromiso con  
DIOS-PATRIA-DEMOCRACIA.

En el 2010 somos campesinos que continuamos luchando por ser libres a lo largo y ancho del  territorio nacional, que  hacemos producir la tierra, que nos hemos integrado a la sociedad ,  luchamos  por educar a nuestros hijos,  progresar y superar el desarraigo que sufrimos con nuestras familias. La población campesina lo que busca es su AUTOAFIRMACION como persona y como ciudadano que quiere continuar viviendo  en un régimen democrático. No queremos ser vasallos ,esclavos o marionetas de un caudillo, de un tirano o de un dictador. Exigimos  que nos traten con dignidad y respeto y no como mendigos. No queremos limosnas ,queremos oportunidades de progresar, trabajar  y compartir el fruto de nuestro trabajo con nuestra familia . Queremos ser hombres  y mujeres libres. Que el Presidente de la Republica , su gobierno y los dirigentes políticos,  respeten nuestra dignidad humana,  nuestros sentimientos y valores  cristianos y nuestras costumbres. Que recuerden que desde  1990 vivimos una REVOLUCION DE LAS COMUNICACIONES y que una enorme mayoría de nosotros calzando botas de hule, campesinos rústicos hemos  aprendido a comunicarnos a través de teléfonos celulares, correo electrónico e Internet entre nosotros mismos y con el mundo y que les va a resultar mas difícil engañarnos.
Hermanos de lucha unidos en DIOS-PATRIA-DEMOCRACIA, debemos una vez más enfrentarnos a esta nueva embestida del autoritarismo, el totalitarismo y la violencia del Orteguismo. Estos son los mismos responsables de la violencia vivida en los anos ochenta, Lenin Cerna, Rosario Murillo, Tomás Borge, Bayardo Arce Castaño y una corte de “seudo-revolucionarios oportunistas” que con la palabra REVOLUCION quieren decirnos que están por encima de la Constitución de la República, por encima de las leyes. No les importa cualquier barrera CONSTITUCIONAL  o legal para continuar en el poder. Nos opondremos a la REELECCION y al CONTINUISMO DE DANIEL ORTEGA por ser perverso, ilegal y violatorio de nuestra constitución. tampoco aceptamos un danielismo sin Daniel  como es el que resulta de “gobernar desde abajo”. queremos para nuestro pueblo vivir en un estado de derecho, que se respeten las leyes y las instituciones democráticas, el respeto a la voluntad popular expresada en elecciones libres , que se respete la autonomía municipal y se obedezca lo que mandata  la constitución de la republica.

AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA :
Usted ha irrespetado el carácter profesional y   a- partidista del Ejercito de Nicaragua y la naturaleza civil de la Policía Nacional y pretende convertir a las Fuerzas Armadas en Guardia Nacional al servicio de sus intereses políticos, económicos y personales. Usted ha partidarizado al Poder Judicial y obligado a la Corte Suprema de Justicia a emitir pseudos sentencias jurídicas a favor de sus pretensiones reeleccionistas y abusa de los recursos económicos, materiales y humanos del Estado para beneficiar  al sector Orteguista del Frente Sandinista. Usted y su cohorte de cortesanos son responsables de miles de muertos en los años 80 y desde los años 90 a la fecha se ha dedicado a formar organizaciones paramilitares  como FUAC, FROC, FPI ,PUFE etc GRUPOS DE CHOQUE PANDILLEROS, GRUPOS DE CONTROL SOCIAL COMO LOS CPC, CLS ,CLI Y OTROS EN ALIANZA CON FUERZAS TERRORISTAS Y NARCOTRAFICANTES con el único objetivo de asesinar, reprimir e imponer con violencia a un modelo socialista que rechazamos con las armas en la mano y que mostró su fracaso en 1989.
Le exigimos que se detenga en ese camino,  que   reflexione ,para no hacer sufrir al pueblo por los resultados de sus aspiraciones Reeleccionistas y su Proyecto  TOTALITARIO y eso únicamente generara violencia.
Como dicen nuestros Obispos en su Carta Pastoral del 2 de mayo de este ano :“Vemos como un signo de grave descomposición  social el reaparecer de grupos violentos en las calles ,y lo que es más grave todavía es que sean tolerados y aprobados  por quienes  deberían ser los primeros en rechazarlos y condenarlos .No podemos aprobar bajo ningún punto de vista estas manifestaciones brutales de violencia  que atentan contra el deseo de paz de los nicaragüenses, siembran el caos y el terror y crean una imagen muy negativa de nuestro país en el exterior “.  

A LOS PARTIDOS POLITICOS :
Así como la Resistencia Nicaragüense se desmovilizó en medio de la inseguridad física y jurídico  de los años  90 , cumplimos nuestra palabra por la Paz ,así hoy les exigimos a los Partidos Políticos  democráticos , a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a los Movimientos Populares  ,que nos unamos alrededor de un PLAN DEMOCRATICO  DE NACION  y que depongamos  todas las  diferencias partidarias , políticas  ,ideológicas  o personales  ,para enfrentar  al ORTEGUISMO   Y SU PROYECTO DE SOCIALISMO DEL SIGLO XXI para derrotarlo contundentemente  en las elecciones presidenciales del 2011 y evitar  mas violencia de la que ya estamos viviendo. Este Proyecto Democrático se implementaría inmediatamente después del triunfo electoral de las fuerzas que creemos en la  Democracia como sistema de vida   y  debe contemplar la reorganización de las Instituciones  del Estado que han sido corrompidas en la administración orteguista,se abocara a la integración de   una Comisión de la Verdad para que el pueblo conozca  quienes son los  autores intelectuales y materiales de los actos terroristas ,  asesinatos y crímenes cometidos  en todo el territorio nacional desde el 10 de Enero de 1978 al 19 de Julio de 1979 ,durante la primera administración sandinista de los años 1980 y a partir del 27 de Junio del año 1990 después de la desmovilización y desarme de la Resistencia Nicaragüense, y que esta Comisión tenga las facultades necesarias para documentar legalmente cada caso y presentarlos a las autoridades judiciales previamente depuradas.

A LOS GOBIERNOS CENTROAMERICANOS, A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, SECRETARIA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) Y SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA):

Estamos viviendo, nuevamente, episodios de violencia institucionalizada, violación de los Derechos Humanos, la  ruptura del Estado de Derecho, la persistente violación de nuestra Constitución y las leyes, la corrupción de las instituciones y la ausencia de seguridad física y jurídica y sus consecuencias en hambre y descomposición social. Queremos recordarles que Ustedes jugaron un papel protagónico para el logro de la paz en Centroamérica y, en particular, en Nicaragua y que mediante la suscripción del documento llamado ‘PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER LA PAZ FIRME Y DURADERA EN CENTROAMERICA” suscrito en la ciudad de Guatemala el 6 y 7 de agosto de 1987 se establecieron cláusulas que nos obligaban a todos a una efectiva RECONCILIACION NACIONAL mediante un verdadero DIALOGO NACIONAL, la DEMOCRATIZACION y a esta fecha estas siguen siendo ideales lejanos ante las pretensiones continuistas y reeleccionistas del Presidente Ortega. Las elecciones libres son también una quimera. Todos los nicaragüenses y ustedes como gobiernos legítimos de sus respectivos países y miembros integrantes de organizaciones que cooperan y contribuyen a la paz en la región hemos sido testigos  de unas viciadas elecciones municipales en el 2008, irregularidades en las elecciones regionales del 2010 y estamos a las puertas de un fraude descarado en las elecciones nacionales a celebrarse en noviembre del 2011.
Aún se continúa prestando el territorio nacional para desestabilizar a gobiernos vecinos como pudimos comprobar ante el uso y abuso de territorio nicaragüense por parte del expresidente Zelaya y supuestos correligionarios hondureños.. El abuso indiscriminado de la figura humanitaria del asilo político es muestra innegable de las relaciones con fuerzas terroristas como las FARC de Colombia, el asilo brindado a mexicanos, ecuatorianos y peruanos son piezas de convicción al igual que las documentales de los archivos de la computadora del terrorista Raúl Reyes, así como relaciones con gobiernos antidemocráticos como el de Raúl Castro , de Chávez y Ahmadineyad en Irán son muestras más que evidentes del destino que nos espera si no se exige el cumplimiento de estas condiciones firmadas por el propio Daniel Ortega en Agosto de 1987. Ustedes tienen la palabra.

Hermanos de la Resistencia Nicaragüense :
Esta es una NUEVA LUCHA. Debemos, una vez mas, ORGANIZARNOS para defender nuestra libertad y nuestra democracia..Es la  mayoría del pueblo que exige respuestas, nuestras familias nos exigen soluciones.
La minoría terrorista ,violenta y depredadora del sector Orteguista del Frente Sandinista, predica  CAMBIO Y REVOLUCION  y  31 años después habla de TRIUNFOS y en el 2010 continua generando miseria y pobreza a la familia nicaragüense.
El pueblo no ha otorgado su AUTORIZACION a Ortega para  cambiar el SISTEMA POLITICO, ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL nicaragüense por otro sistema falsamente cristiano y perversamente solidario.

HERMANOS DE LA RESISTENCIA NICARAGUENSE:A ORGANIZARNOS TODOS

Matiguas 27 de Junio 2010.

POR EL RESPETO A NUESTRA CONSTITUCIÓN    NO A LA REELECCIÓN.

POR EL RESPETO A LA DEMOCRACIA                      NO AL CONTINUISMO

VIVA NICARAGUA     VIVA NICARAGUA    VIVA NICARAGUA



DIOS-  PATRIA -   DEMOCRACIA

RESISTENCIA NICARAGUENSE


Comments