Principal‎ > ‎

Gobierno evacúa pescadores de los Cayos

Gobierno evacúa pescadores de los Cayos







El gobierno ordenó la evacuación de cientos de familias de los Cayos Mískitos por precaución ante el inminente paso de la tormenta tropical "Ernesto", que se hará sentir este lunes con lluvias en el Caribe norte del país.


La portavoz presidencial, Rosario Murillo, dijo a una radioemisora que el presidente Daniel Ortega ordenó a la Fuerza Naval del Ejército y la Defensa Civil la evacuación de cientos de familias que pescan en los Cayos Mískitos.

Murillo explicó que de acuerdo con los pronósticos, el fenómeno posiblemente produzca algún impacto en la región en la madrugada del lunes.

"Recordemos que muchas familias de las comunidades mískitas viven de la pesca. Estamos en la temporada alta de pesca, por lo que la Fuerza Naval en estos momentos procede a pedirles que regresen a las costas, a sus lugares de residencia. Estamos evacuando las zonas más expuestas", dijo la funcionaria.

El gobierno llamó a los residentes a mantener la calma y atender los llamados de alerta del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

"Esperamos que este fenómeno no provoque pérdidas de valiosa vidas de hermanos y hermanas nicaragüenses (....) estamos pendientes y tomando las medidas con el Ejercito, el Sinapred y la Defensa Civil", reportó.

Trinchera de la Noticia


Tweet Button


Comments