Principal‎ > ‎

Gobierno confirma diálogo a Iglesia de Nicaragua

Gobierno confirma diálogo a Iglesia de Nicaragua







La Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que el gobierno de Daniel Ortega respondió "positivamente" a su carta para iniciar un diálogo cuya fecha y agenda dejó, el dirigente sandinista, en manos de los obispos.


En la página web de la Conferencia Episcopal de Nicaragua fue publicado el siguiente mensaje: "Presidencia de la República responde a solicitud de los Obispos. En días pasados los Obispos de la CEN enviaron una carta a la Presidencia de la República solicitando un diálogo entre el gobierno y los Obispos, dicha solicitud fue respondida la mañana de este martes 24 de Marzo de forma positiva" (copiamos textualmente lo publicado).  

El anuncio se produjo la mañana del martes 25 aunque, según se puede leer arriba, la respuesta del mandatario fue enviada ayer lunes 24 de marzo.

La escueta nota no agregó detalles de la respuesta de Ortega ni reveló el contenido de la misiva.

Báez: "El pueblo será informado de todo"

Monseñor Silvio Báez Ortega dijo que "en nombre de la Conferencia Episcopal de Nicaragua puedo decir que si hemos recibido ya respuesta, una carta firmada por el presidente" en la que responde a la petición de los obispos para iniciar un diálogo nacional.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, declaró telefónicamente a Canal 15, que Ortega "ha dejado a la Conferencia Episcopal la elección de la fecha y el lugar del diálogo".

"En este momento estamos reflexionando para elegir esa fecha y establecer las temáticas y condiciones y luego se lo comunicaremos a él", agregó Báez Ortega, quien está dirigiendo un retiro religioso fuera del país y regresa el miércoles al país.

En cuanto a la fecha del inicio de ese diálogo, el obispo católico dijo que "dentro de muy pocos días vamos a anunciar la fecha, Estamos poniéndonos de acuerdo, pero a los obispos se nos dificulta reunirnos porque tienen sus agendas, sus compromisos. No sabemos si la reunión será antes o después de semana santa, antes de la elección de los cargos, no lo sabemos".


Trinchera de la Noticia

Tweet Button


Comments