Gestiona Nicaragua aviones para combatir narcotráfico







El gobierno de Nicaragua gestiona la adquisición de medios aéreos, sobre todo helicópteros y aviones de intercepción, para reforzar el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado. "Para eso hacen falta más medios aéreos y sobre todo aviones de intercepción", señaló el presidente Daniel Ortega. "Estamos haciendo las gestiones correspondiente para que Nicaragua pueda contar con aviones de intercepción, en estos momentos dirigidos sobre todo al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado y claro que también nos ayuda a resguardar mejor nuestra soberanía", remarcó el dignatario.

Destacó que la Fuerza Aérea desempeña un importante papel en labores humanitarias de socorro, la alfabetización y el apoyo logístico a los procesos electorales. Ortega informó que el pasado martes recibió aquí a una delegación del gobierno de Libia, encabezada por el Ministro de Planificación de ese país, Abdulhafid M. Zlitni, quien le entregó una carta del líder de esa nación, Muamar el Gadafi, publicó Prensa Latina.

Dentro del conflicto desatado en ese territorio norafricano, la Fuerza Aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está bombardeando indiscriminadamente al pueblo so pretexto de la defensa de los derechos humanos, denunció el dirigente nicaragüense. "Está jugando un papel relevante la Fuerza Aérea de la OTAN, pero es un papel relevante de lo que se conoce como Terrorismo de Estado, utilizar la Fuerza Aérea para bombardear bajo el supuesto que se están protegiendo los derechos humanos", comentó. "Lo mismo que decía Somoza cuando bombardeaba Managua, cuando bombardeaba León, Matagalpa, Estelí…", recordó Ortega. "Esos aviones que bombardean al pueblo libio deberían estar más bien en misiones humanitarias de socorro a millones de personas que están muriendo de hambre en el continente africano", opinó.

Carta Bodán




Comments