Gadea es "el candidato de la esperanza"







Eduardo Montealegre entrega a Fabio Gadea, el texto de su mensaje para las Autoridades Electas y Estructuras del MVCE  donde declina sus aspiraciones por alcanzar la Presidencia de la República a favor del candidato de consenso de la oposición auténtica al señor Gadea Mantilla.


Managua.- Durante una visita del diputado Eduardo Montealegre este martes, a la Radio Corporación el señor Fabio Gadea Mantilla aceptó ser el candidato de consenso a la Presidencia de la República por la oposición auténtica, luego de varias semanas de ser propuesto candidato de consenso y respaldado por Eduardo Montealegre y diversos partidos políticos de la oposición y varios sectores del país.

Tras insistencia de los periodistas sobre este tema, Gadea Mantilla dijo: Es que si yo me voy para atrás como vos estás sugiriendo ahorita, me mata la gente. No puedo. Ya no tiene retroceso, esto es una  maquinaria que va caminando y ya no se para. Claro que la acepto (la candidatura a la Presidencia).

Horas antes con la presencia de todas las estructuras, presidentes municipales y departamentales del Movimiento Vamos con Eduardo (MVCE) del país, el líder de esta organización política Eduardo Montealegre anunció oficialmente declinar sus aspiraciones legítimas por alcanzar la Presidencia de la República  a favor del candidato de consenso de la oposición auténtica Fabio Gadea Mantilla.

“Hoy, es el momento que todos pongamos a la orden nuestros esfuerzos individuales y los esfuerzos colectivos de esta, nuestra aguerrida estructura, a disposición de toda Nicaragua, a disposición del candidato de la oposición auténtica, a disposición del candidato de consenso, a disposición del candidato de la esperanza, a disposición de Fabio Gadea Mantilla” externó Eduardo.

Sin embargo el líder del MVCE dejó claro que posponer sus legítimas aspiraciones no significa su retiro, sino “simplemente es el comienzo de una nueva etapa para alcanzar nuestro sueño,  que no era la Presidencia sino una Nicaragua mejor, una Nicaragua diferente”.

“Por eso hoy más que nunca, y mano a mano con cada uno de ustedes, debemos luchar por alcanzar ese sueño. Recorreremos juntos cada uno de los municipios de Nicaragua para llevar ese mensaje de esperanza, de unidad y de consenso a cada rincón de Nicaragua”.

Asimismo, llamó a romper con los pactos en Nicaragua, que solo han dejado destrucción en el país y consolidación de dictaduras como ocurrió con el pacto de los generales que se estableció  la dictadura de Somoza y ahora con el pacto de 1999  que se construyen las bases para el poder dinástico de los Ortega.

Por eso insistió, en que “hay quienes nos han querido hacer creer que los culpables de esa dictadura somos quienes osamos soñar, quienes decidimos romper con el juego del poder a favor de unos pocos y  quienes abrimos el camino a la discusión de ideas”.

Agregó que “no podemos dejar que quienes provocaron este sufrimiento al pueblo de Nicaragua hoy saquen provecho del mismo. Sería como ceder a quien nos chantajea, sería como pagar el rescate a un secuestrador”, comentó.

Afirmó que si nos secuestraron los sueños y las esperanzas, y ahora quién contribuyó a hacerlo, nos dice que solo él puede solucionar los mismos problemas que él causó.

“Y si, me refiero a ese mismo, que no ha logrado entender que maI hacen los hombres cuando se consi­deran indispensables y retardan con perjuicios ulteriores el proceso normal de la vida, siendo que la renovación, es la forma insustituible de conservar la vitalidad” criticó el líder del MVCE, quien reglón seguido señaló que “nuestro país está ya pagando un precio muy alto por su falta de principios en sus ac­tuaciones políticas, sus excesivas ambiciones y su egoísmo enfermizo”.


Comments