Gadea por una agenda de nación







Managua.- Esta semana, el empresario radial Fabio Gadea reveló que entre las personalidades que lo respaldan para que sea candidato presidencial y lo acompañan como asesores se encuentra el ex Ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo.

El ex hombre fuerte en el gobierno de Violeta Chamorro dijo a INFORME PASTRAN que decidió respaldar a Gadea porque “es una esperanza para el logro de la unidad de los que queremos democracia en Nicaragua, y un gobierno que sirva a la Nación, por encima de intereses de partido, familia o clase, pues solo así vamos a progresar”.

“El PLC debe ahora entender que para convertirse en el partido de los demócratas, y poder contraponernos con fuerza a los alba-socialistas, debe ofrecerle su casilla y sumar su fuerza con Fabio. Juntos, y con un programa de gobierno serio, responsable, maduro y audaz a la vez, podremos sacar a Nicaragua de la postración en que ha caído, en gran unidad nacional, en torno al respeto a la Constitución y las leyes”, argumentó.

Para Lacayo, “Fabio entiende que esto no es una lucha contra algunos, sino un esfuerzo a favor de todos, pues todos somos al final hermanos en esta Patria”.

POR UNA AGENDA DE NACION

Otro de los confirmados por Fabio Gadea como su asesor, es el Presidente del organismo Hagamos Democracia, Roberto Bendaña, quien estuvo promoviendo inicialmente elecciones interpartidarias.

“Don Fabio es una persona a la que le tengo mucho respeto y admiración. Siento como que es alguien de mi familia, talvez por lo que ha entrado a mi hogar desde que soy niño a través de la radio Corporación. En mi familia siempre seguimos muy de cerca y con mucha atención sus cartas de amor por Nicaragua, sus pinceladas, y todos los mensajes cívicos que promueve desde la radio”, explicó Bendaña a INFORME PASTRAN.

Consideró que “es una figura ejemplar del nicaragüense que ama a su patria desinteresadamente y a la cual le ha servido como periodista y artista inspirando y entreteniendo a muchos jóvenes, pero siempre con un mensaje proactivo y de amor por nuestro país”.

Estas serían algunas de las razones que llevaron a Bendaña a respaldarlo.

“Por esto mismo es que lo busqué hace varios meses para que el formara parte del Comité de Ética y Unidad del "Consorcio Ciudadano Pro Elecciones Primarias" - proyecto que pretendía unir a los nicaragüenses alrededor de una agenda mínima con visión de nación utilizando un mecanismo de selección de candidatos transparentes y creíbles”, manifestó.

Dijo que Gadea “es el candidato que va hacer la diferencia en Nicaragua porque está poniendo primero el espíritu de servicio y la voluntad del Señor de servir como instrumento suyo. En fin, considero que es una invitación providencial a apoyar una misión y a un líder a la que no podía rehuir”.

ALL THE PRESIDENT’S MEN

No se trata del titular de la película que en 1976 protagonizaran Dustin Hoffman y Robert Redford sobre el escándalo del Watergate, sino la lista de asesores y personalidades que están apoyando al empresario radial, Fabio Gadea Mantilla.

Esta semana, durante una comparecencia en el programa “Buenos Días”, del Canal 12, Gadea reveló los nombres de quienes lo apoyan en esta aventura política, como el empresario nicaragüense radicado en Costa Rica, Alfonso Robelo Callejas, que fue el fundador junto con él del desaparecido Movimiento Democrático Nicaragüense.

Además, el ex Ministro de la Presidencia en el gobierno de Violeta Chamorro, Antonio Lacayo; el empresario y ex Director de Ingresos en la administración Bolaños, Roger Arteaga; el ex Ministro de Agricultura de la administración Bolaños, José Augusto Navarro; el ex candidato presidencial y diputado, Eduardo Montealegre; la ex Presidenta del CONPES y Directora del Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera; el ex Ministro de Defensa, Avil Ramírez; el Presidente de Hagamos Democracia, Roberto Bendaña y otros.

En sus entrevistas y declaraciones, Gadea habla del gabinete que va a conformar, con gente proba y capaz.

¿CUAL ES EL PROBLEMA?


El empresario radial, Fabio Gadea Mantilla defendió hoy la procedencia política de las personas que ahora forman parte de su entorno y que lo asesoran en la estructuración de una candidatura presidencial.

En declaraciones a “Noticias 12”, Gadea alegó que “no es ningún pecado escoger gente capaz y no son gabinete, ni gente que va a estar conmigo en el gobierno necesariamente”.

“Es un grupo de hombres de buena voluntad, preparados, profesionales que me están ayudando a hacer este muñeco de la unidad. Me están ayudando a hacer organigramas, comisiones internacionales, comisiones de logística, comisiones de recolección de fondos y son gente perfectamente aceptables”, afirmó.

Alegó que “el hecho que algunos de ellos o varios hayan trabajado alguna vez en el gobierno del Presidente (Enrique) Bolaños tampoco los descalifica”.

Reiteró que él no es una copia de Bolaños, porque hará un gobierno de honestidad y de unidad nacional.

Ofreció no convertir el estado en un botín, reducir el número de diputados de la Asamblea Nacional, bajará los salarios e impulsará un programa de educación.

Reconoció que la oposición dividida no gana, porque los reinos desunidos se acaban.

Restó importancia a la escogencia de la casilla para ir a las elecciones, aunque también reconoció que es un proceso complejo.

“Yo no soy dictador, ni soy títere de nadie”, apuntó.

Informe Pastrán

Comments