Gadea a favor de que el pueblo se levante







Managua.- El empresario radial Fabio Gadea, que busca convertirse en candidato presidencial de la oposición, dijo este viernes que al pueblo no le queda más que las movilizaciones populares para rechazar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de restablecer la reelección presidencial.

Dijo que ya comenzaron a salir amenazas del Presidente Daniel Ortega contra obispos de la Iglesia Católica.

Según Gadea cuando los pueblos se encuentran en situaciones de injusticia es legitima la rebelión popular y sería la misma que iniciaron los sandinistas en 1979 contra la dictadura de Anastasio Somoza.

Preguntó contra quien encabezaría el Presidente Ortega una manifestación sandinista, como lo dijo anoche, talvez “contra los que no están haciendo nada porque la rebelión popular es contra los que están violentando las leyes, la Constitución, contra los que no cumplen la ley y están desbaratando los poderes del estado”.

Advirtió que las protestas pueden darse “si no hay entendimiento” y lo mejor es que Ortega entre en razón y no siga violentando las leyes y jugueteando el poder judicial.

“Al final, no sé cuando, tendrá el pueblo que manifestarse aún en pequeños grupos en las calles, yo no le veo otra salida, hay que protestar. Yo siempre lo he hecho a través del micrófono y me han pasado muchas cosas, hasta irme al exilio en el pasado, de modo que este pueblo tiene que despertar a eso, sino despierta quiere decir que le gustan las dictaduras y que está bien que sigamos toda la vida soportando dictadores”, expresó.

Informe Pastrán



Comments