Gadea: PLI-UNE obtuvo 70 % de votos válidos







Managua.-El ex candidato presidencial de la alianza PLI-UNE, Fabio Gadea Mantilla, en un acto realizado por algunas organizacionales de la sociedad civil en La Concepción, Masaya, dijo que "Dios nos ayudó a levantar la montaña de votos" que tuvieron en los pasados comicios electorales. "Levantamos el 70 % de los votos de está nación", declaró el empresario radial.

El autodenominado "presidente electo" expresó que los "diablos llegaron a robarse las elecciones". "Los diablos que todos ustedes conocen", aseguró. Gadea insistió: "Nada más que ustedes fueron robados, cada uno de ustedes y cada uno de nosotros fuimos robados y todavía estamos preguntando en los rótulos: ¿Dónde está nuestro voto? Yo sé donde están. En algunos basureros". Para el creador de Pancho Madrigal "en las urnas empezaron a meter desde las tres de la mañana boletas marcadas en la casilla dos".

Sin embargo, llamó a no perder las esperanzas. "Hoy estamos viviendo un día especial, celebrando el martirio de Pedro Joaquín Chamorro. El murió precisamente por defender la democracia y atacar la dictadura", precisó. Gadea recordó que en 1950 el dictador Anastasio Somoza García apareció "entregandose la banda presidencial". "Hace 61, años igualito como está sucediento ahora, que Daniel Ortega se está entregando él mismo la banda precidencial, que en mala hora tiene en su poder", sostuvo.

Carta Bodán



Comments