Gadea: "Opinión y Análisis" no existe en Honduras







Managua.- El candidato presidencial de la alianza PLI-UNE, Fabio Gadea, aseguró que no existe "ninguna credibilidad" en los resultados de la última encuesta elaborada por la firma Opinión y Análisis, que lo ubica en la tercera posición en la intención de voto de los nicaragüenses. "Nuestra gente se informó de esa compañía de Honduras y encontramos que nuestros amigos de Honduras no la conocen, es inexistente", declaró.

Por su parte, la ex primera dama María Fernanda Flores dijo: "Esa es una opinión muy de ellos (miembros de la alianza PLI-UNE)". "La verdadera encuesta la vamos a ver el seis de noviembre y ahí si se va a dar cuenta Nicaragua quién es el partido mayoritario de oposición", detalló. Según Flores, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán, a diario reciben gente en el programa "Vuelve a Casa", que iniciaron durante la campaña electoral.

"Correligionarios que algún momento se distanciaron están regresando; sobre todo que saben que el voto útil de la democracia de la oposición está en la casilla 1, no en una casilla que está en la cuerda floja y que lleva candidatos ilegales". La firma encuestadora hondureña Opinión y Análisis, O y A, publicó que Daniel Ortega mantiene un 42 por ciento en la intención de votos, lo sigue en segundo lugar Arnoldo Alemán con un 25 por ciento y Fabio Gadea baja a un tercer lugar con 12 por ciento en la intención de votos.

Ante la ausencia de información sobre dicha supuesta empresa en la red Internet, "Nicaragua Hoy", a través de contactos profesionales en la red social Twitter, consultó a  colegas periodistas hondureños acerca de la veracidad de la existencia de la encuestadora "Opinión y Análisis".

La respuesta de una de las más conocidas periodistas hondureñas, Marilyn Méndez, quien además es catedrática universitaria y labora para el diario "La Prensa" de Honduras, fue la siguiente:

@MarilynMendezM: (Opinión y Análisis) no existe, ayer estuvimos averiguando con un contacto en ese mundo y nadie ha escuchado. Saludos' @MarilynLAPRENSA

Carta Bodán y Redacción Nicaragua Hoy


Comments