Gadea: Montealegre, "presidente" de la Bancada PLI-UNE en Parlamento







Managua.- El ex candidato presidencial por la alianza PLI-UNE, Fabio Gadea Mantilla, afirmó que el diputado Eduardo Montealegre será el presidente de la bancada de dicha agrupación en la Asamblea Nacional. "Yo no tengo bancada, porque soy el líder que está a la cabeza, pero yo no voy a ir a la bancada... yo diría que fuera Eduardo Montealegre, que tiene más experiencia y es el coordinador de la alianza", declaró a Canal 12. "De hecho, creo que él va a ser, porque como coordinador de la alianza es lógico que él sea", añadió.

Gadea dijo que Montealegre "tiene el suficiente criterio para manejar bien" la bancada de la nueva oposición. Tildó de "absurdo y mal escrito" un artículo publicado en un diario nacional en el cual se afirmaba que Montealegre es el nuevo líder de la segunda fuerza política del país. "Está diciendo que Fabio Gadea recogió 800 mil votos y como Fabio Gadea recogió 800 mil votos para la alianza PLI, el líderazgo le corresponde a Eduardo Montealegre..., me parece totalmente absurdo", aseveró. También coincidio con otros políticos que desconocen a Montealegre como el nuevo líder liberal.

"Es demasiado temprano ¿Quién va a estar pensando ahorita en estar buscando líderazgo con semejantes problemas que tenemos de estar reclamando al gobierno el fraude enorme que hizo? Así que es un editorial inpensado, mal hecho", reiteró. El empresario radial expresó que la "lucha cívica sigue" y llamó a sus simpatizantes a seguir "reclamando súbitamente al fraude" y "por el cambio del Consejo Supremo Electoral y la Ley Electoral". Se autodenominó el "presidente constitucional" de Nicaragua, por lo cual no aceptará su diputación "regalada" en la Asamblea Nacional.

Carta Bodán



Comments