Gadea insiste en repetir elecciones







Managua.- El ex candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla reafirmó hoy que ni él, ni Edmundo Jarquin, su ex compañero de fórmula, asumirán la diputación constitucional por haber sido declarados por el CSE en segundo lugar en las elecciones del 6 de Noviembre.

Durante una comparecencia en el programa “Buenos Días”, del Canal 12, Gadea dijo que si es preciso renunciar por escrito a esa diputación ante el CSE lo haría, previo análisis con sus abogados, porque está convencido que le ganó las elecciones a Daniel Ortega con el 50% de los votos y que el líder sandinista solamente obtuvo un 42%.

“Si a Daniel Ortega lo ponen de Presidente yo no voy (a la Asamblea) de segundo, porque yo gané, yo soy presidente constitucional de Nicaragua mientras no lo pruebe el CSE que ganó Ortega y no lo pueden demostrar porque este muerto está tan podrido que no se le puede hacer autopsia, no pueden probar nada y hay que repetir estas elecciones contra gente y con observadores de todo el mundo”, manifestó.

Dijo que en efecto él encabezará las manifestaciones convocadas contra el CSE y el FSLN denunciando un fraude.

Gadea sí se mostró a favor de que los diputados electos del PLI vayan a ocupar sus escaños en la Asamblea Nacional para evitar que les pongan suplentes y que los puestos los ocupen “zancudos” liberales o el mismo sandinismo.

Advirtió que ni a él, ni a Jarquin el CSE los juramentará como diputados.

Gadea volvió a criticar duramente hoy al diario La Prensa porque dijo en un editorial de hace dos semanas que el diputado Eduardo Montealegre era el verdadero líder de la oposición política del país.

Según el empresario radial, los 800 mil votos logrados por la Alianza PLI fueron gracias a él, por lo que consideró que el criterio de que es Montealegre el líder de la oposición “es algo totalmente absurdo” y consideró que La Prensa no fue un diario serio y si los 800 mil votos fueron por él, entonces él es el líder de la oposición.

Insistió en que el editorial “fue lo más incongruente y no parece ser algo serio de un periódico como La Prensa”.

Aseguró que los diputados electos no deben responder a nadie, aunque admitió que Montealegre escogió los candidatos a diputados por el MVE y que en todo caso “la lealtad primera es a Nicaragua, ni es a Fabio, ni es a Eduardo, ni es a nadie, la lealtad de un diputado debe ser a Nicaragua, a la democracia, al futuro de este país”.

Informe Pastrán



Comments