Gadea envió mensaje a los miles de nicaragüenses en Costa Rica







La montaña de votos de Gadea está funcionando

Managua.- Ante más de 20 mil personas concentradas en el parque de Feria de Prodesa, en Juigalpa Chontales, el candidato a la presidencia de la república de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla dijo “que la montaña de votos está funcionando para este 6 de noviembre’ por lo que les pidió a los chontaleños a depositar su voto muy temprano en la casilla 13, la de estrella blanca de la Alianza PLI.

Reiteró, que a partir del 10 de enero del año 2012, Nicaragua tendrá un Gobierno honesto que gestionará recursos con todos los gobiernos democráticos del mundo, para impulsar inversiones y así evitar que los nicaragüenses emigren del país, porque generará suficientes fuentes de empleos, para que se queden en su patria.

Gadea Mantilla, citando al poeta y escritor cubano José Martí, dijo que durante su gobierno “se va a poner de moda ser honrado“.

“La honradez se pasa, como cualquier epidemia, ustedes verán un presidente honesto que vendrá a verlos aquí a platicar con ustedes en una banca del parque de Juigalpa, para que ustedes me comenten y me hagan preguntas de cualquier índole, porque yo no seré un mandatario que vivirá encuevado en la casa presidencial “aseguró el candidato presidencial de la Alianza PLI.

Gadea envió mensaje a los miles de nicaragüenses en Costa Rica

A través de un correo electrónico, recibimos en nuestra redacción el siguiente mensaje:

"A los miles de compatriotas radicados en la hermana Republica de Costa Rica les digo:

Quiero acabar con este desangrarse de nuestra Patria, que es la emigración hacia diferentes países forzada por causas de la inestabilidad política, que crea falta de oportunidades para trabajar, y la consecuente pérdida para nuestro país de su más importante tesoro, como es nuestra juventud e incluso nuestra mejor edad productiva.

Nuestra Nicaragua exhibe dos distintivos de la vergüenza: ser el segunda país más pobre del continente después de Haití y ser “país expulsor” de sus propios ciudadanos quienes al no encontrar empleos que les den seguridad y estabilidad, optan por abandonar la Madre Patria.

A todos ustedes les digo: Yo fui un exiliado por razones de la política. Sufrí en carne propia el destierro y el abandono producto de las ambiciones de poder de quienes ahora siguen abusando y ocasionándonos sufrimientos y angustias.  Los llevo, por tanto, como una de mis preocupaciones más sentidas en mi corazón y en mis neuronas.

Una de mis primeras acciones será mejorar las condiciones infraestructurales y de atención a ustedes en el puesto fronterizo de Peñas Blancas para que se sean tratados acorde a su dignidad de personas humanas.

Tengo con todos ustedes el doble compromiso de crear un gobierno serio, responsable, honrado que les restituya las posibilidades del retorno digno y orgulloso como nicaragüenses, pues soy un convencido que la dignidad y la soberanía nacional se construyen mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos. Como un padre que quiere a su familia unida, fuerte y respetable. Hacia ese objetivo vamos todos juntos.

Les llamo hacer un pequeño sacrificio este próximo 6 de noviembre concurriendo a votar a favor de la restitución de sus derechos y hacia la recuperación de nuestra Nicaragua".


Informe Pastrán y Redacción Nicaragua Hoy



Comments