Gadea: "Debemos prepararnos para votar en noviembre"







El empresario radial Fabio Gadea Mantilla, candidato a la Presidencia por la Alianza PLI-UNE, declaró que la verificación ciudadana estuvo plagada de una serie de irregularidades. "No hubo campaña del Consejo Supremo Electoral (CSE) invitando a la verificación como en años anteriores, está vez fueron los medios de comunicación independientes los que invitamos para la verificación; no había copias del padrón electoral en las paredes exteriores del reciento de votación, no entregaron colillas a los ciudadanos que se verificaron", mencionó. "No se entregaron comprobantes a las personas que dijeron haber cambiado de domicilio, de tal manera que a la hora que esta gente vaya a votar puede encontrar que no están en el padrón", dijo.

Gadea agregó que este proceso de verificación prácticamente fue manejado por miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC). "Los técnicos del CSE fueron complacientes con el orteguismo, permitiéndole propaganda electoral del FSLN en recintos, mientras que nuestros fiscales, estando fuera del recinto, los arrestaron en algunos casos, como ocurrió en Tipitapa", denunció. El empresario radial señaló que los recintos de verificación "parecían cementerios" y señaló que la verificación no fue "masiva", como afirman las autoridades.

Indicó que al presidente Ortega le conviene hacer uso de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) y la Policía para "amedrantar a la población y evitar que vayan a votar", ya que con la abstención gana votos el FSLN. "Hacemos un llamado al pueblo de Nicaragua a hacer caso omiso de lo ocurrido estos dos días y debemos prepararnos para votar en noviembre, ya que como lo indican todas las encuentas, la lucha esta entre Fabio Gadea y Daniel Ortega", finalizó.

Carta Bodán



Comments