Saprissa también clasificó a Liga de Campeones de Concacaf









Andrey Urbina Pérez
aurbina@acciondeportivacr.com


Ante un lleno total en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de Tibás, el Deportivo Saprissa ratificó este sábado su buen momento y se proclamó campeón del fútbol costarricense, al derrotar por 3 a 0 a la Asociación Deportiva San Carlos, en el partido de vuelta de la gran final del Torneo de Verano 2010.

Cerca de 20 mil personas presenciaron la vuelta olímpica y consagración del título número 29 de los morados, que dicho sea de paso, se clasificaron a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

A pesar de ir  por delante en el marcador global, Saprissa no especuló, y salió al ataque, tanto así que a tan solo 8 minutos de haber iniciado el encuentro, se pusieron en ventaja por intermedio de Josué Martínez, quien anotó de cabeza el 1 por 0.

El primer tiempo careció de emociones, los morados se dedicaron a tocar el balón, mientras que los sancarleños se dedicaron más a defender que a atacar.

Para el segundo tiempo, San Carlos salió con más aptitud y con ganas de buscar el descuento en el marcador, sin embargo, los locales nunca perdieron la calma, y supieron llevar el hilo conductor del partido.

Una mano del capitán de los toros del norte, Daniel Alvarado, provocó que el árbitro principal del encuentro, Henry Bejarano, sancionara el penal a favor de los tibaseños. La afición pedía efusivamente que el arquero morado, Keilor Navas, pateara el penal, sin embargo, el técnico Roy Myers designó a Michael Barrantes, quien estrelló el balón en el poste izquierdo del guardameta sancarleño Donny Grant.

El 2 a 0 llegaría hasta el minuto 75, cuando Javier Loaiza, aprovechó un centro de  Michael Barrantes para enviar el balón de cabeza hasta el fondo de los cordeles.

Todo era fiesta en el reducto morado, la afición celebraba tranquilamente la consagración del campeonato… y para cerrar con broche de oro… ¡Penal! Mario Bello derribó al atacante saprissista, Jairo Arrieta en el minuto 79. Nuevamente el estadio entero pedía en coro el penal para Keilor Navas, no obstante, fue Allan Alemán el encargado de rematar  y firmar el 3 por 0 definitivo.

Al final de los 90 minutos, Saprissa celebró junto a toda su afición, su titulo 29 desde su fundación en 1935, precisamente un campeonato que coincidió con la celebración de su 75 aniversario.

ACCION DEPORTIVA
Internet: www.acciondeportivacr.com
TV: Viernes de 7 a 8 pm por Canal 54
Radio: Sábados de 2 a 4 pm por Radio CuCú 1200 am
Canal en You Tube: www.youtube.com/acciondeportivacr



Comments