Valbuena dio triunfo a Francia ante Costa Rica







Por Ramón Urbina Brizuela
Acción Deportiva


A siete minutos del final Francia alcanzó la victoria 2 a 1, ante la selección de Costa Rica, que no clasificó al mundial, siendo este  el primer juego amistoso de los franceses, para comenzar su preparación para el Mundial de Suráfrica, el gol del triunfo lo anotó el debutante Mathieu Valbuená.

Los "ticos" dirigidos por Ronald González, vendieron cara la derrota presentando un equipo joven, rápido, ordenado y con muchos deseos de triunfo, los galos, dirigidos por Raymond Domenech, practicaron un nuevo sistema de juego, más ofensivo, pero tan sólo al final pudo descifrar el sistema de los Centroamericanos, que no se dejaron impresionar por la magia de Ribéry y Gourcuff, de magnífica actuación.

Corría el minuto 11, cuando los costarricenses llegaron de manera letal, mediante un remate desde fuera del área del volante ofensivo Carlos Hernández que llevaba fuego, imposible para Steve mandanda, que apareció en la puerta en lugar del titular hugo Llorís.

La apertura del marcador obligó al técnico Francés, a pasar de su  4-2-3-1 habitual, a un más ofensivo 4-3-3, con Toulalán como única defensa, escudado por los habilidosos Gourcuff y Malouda, que le  dieron en principio más movilidad y llegada por las bandas, donde Ribéry se convirtió en amo y señor, ante una tímida pero firme defensa costarricense.

Francia empezó a trabajar para igualar y al minuto 22, Toulalan recuperó un balón y lo sirvió a, Ribéry, quien con la complicidad desafortunada del central Douglas Sequeira, introdujo el balón en la meta de Costa Rica, para nivelar el partido.

Empatados se fueron al descanso y luego, el segundo tiempo, en el que  ambos equipos tuvieron buenas ocasiones, Brian Ruiz mandó un cabezazo al larguero en un saque de esquina, mientras que Ribéry, probó, aunque sin premio.

Cuando parecía aceptado el empate para tranquilidad de Francia, apareció el debutante Valbuená, logrando un disparo desde fuera del área que se anidó en las redes, para el 2 a 1  y el triunfo de Francia.

El partido se efectuó en el estadio de Lens, al norte de Francia, ante unos 40.000 espectadores.

Muy buena la presentación de Costa Rica, que seguirá su gira Europea enfrentando a Suiza el 1ro de Junio y a Eslovaquia el 5 del mismo mes.

ACCION DEPORTIVA COSTA RICA
Viernes de 7 a 8 PM en vivo por CANAL 54
www.radiocr.net
Sábados de 2 a 4 PM en vivo en Radio Cucú
www.radiocucu.com



Comments