"Bienvenidos a un país más feliz", dice España a sus campeones







"Bienvenidos a un país más feliz. ¡Gracias!". Un cartel con esa leyenda recibió este lunes en el aeropuerto de Madrid (Barajas) a la selección española de fútbol, que aterrizó en el país pocas horas después de conseguir el título mundial en Sudáfrica. / Imagen cortesía de El País de España.


Madrid.- "Orgullosos de nuestra selección. Campeones". El lema podía leerse en una bandera que exhibía el comandante del vuelo en el que han regresado de Sudáfrica los jugadores españoles tras convertirse ayer en flamantes campeones del mundo.

Cientos de personas se congregaron en el aeropuerto para recibir al equipo capitaneado por Iker Casillas procedente de Johannesburgo con la Copa del Mundo.

Casillas mostró el trofeo nada más al salir del avión para dar inicio a una tarde de celebraciones y homenajes a un equipo que a partir de ahora lucirá una estrella en su camiseta que le acreditará como uno de los ocho privilegiados que alguna vez han levantado la Copa. Los Reyes son los primeros en recibir a los jugadores en el Palacio Real.

Posteriormente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los aguarda en Moncloa y a continuación arranca el paseo triunfal por las calles de Madrid en un autobús descubierto.


En este vehículo los nuevos campeones del fútbol
mundial harán su triunfal recorrido por la capital
española / Imagen cortesía del El País
de España.

Campeones estará pronto en América

Los nuevos campeones mundiales estarán muy pronto pisando suelo americano, informó El País en su edición digital.

La selección española estará el 11 de agosto en México para enfrentarse en un juego amistoso a su similar mexicana, en un encuentro programado en el estadio Azteca como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

Pulpo Paul, nueva estrella del Mundial de Fútbol

El diario alemán Spiegel resalta hoy el poder de predicción del pulpo Paul, que se ha convertido en la estrella de este Mundial, tras acertar ocho resultados de partidos, incluida la victoria que convirtió a España en campeona del mundo, resalta el diario español.

En Costa Rica, decenas de españoles residentes y sus familiares celebraban el domingo con euforia la campeonización de su selección en el Club Campestre Español, ubicado en San Antonio de Belén, al Oeste de la capital.

Se espera que este lunes la fiesta española en Costa Rica continúe, tanto en la Casa de España, en el residencial Rohrmoser, así como en diversos puntos de encuentro que los ibéricos han creado en este país centroamericano.





Comments