Fundador de Megaupload dice: Soy inocente







Un tribunal neozelandés ordenó hoy que el fundador de la web para compartir archivos Megaupload continuara bajo custodia, mientras éste negaba los cargos de piratería en Internet y blanqueo de dinero y dijo que las autoridades estaban tratando de dibujar su peor imagen, divulgó la agencia Reuters. La fiscal Anne Toohey argumentó en una vista que existía riesgo de fuga de Kim Dotcom, un alemán también conocido como Kim Schmitz, "en el extremo más alto de la escala" porque se cree que tiene acceso a fondos, tiene múltiples identidades y antecedentes de evitar cargos penales.

"El FBI cree que es poco probable que las sumas localizadas representen todas las cuentas bancarias en el extranjero propiedad del señor Dotcom", dijo. Pero el abogado de Dotcom dijo que no había riesgo de fuga o de reiniciar sus negocios, alegando que su cliente había cooperado totalmente, sus pasaportes habían sido requisados y sus fondos congelados, además de que tiene un aspecto físico reconocible. "No es el tipo de persona que pasaría desapercibido por nuestras colas y controles de inmigración y aduanas", dijo el abogado defensor Paul Davison del ex pirata informático, que según medios mide dos metros y pesa más de 130 kilos.

El juez David McNaughton dijo que la petición de fianza era demasiado complicada para un fallo inmediato, y añadió que emitiría una decisión por escrito el miércoles como muy tarde. "Dada la amplitud de elementos que cubre su petición de fianza y la gravedad de los asuntos, voy a reservar mi decisión", dijo el juez.Las autoridades de EE.UU. quieren extraditar a Dotcom bajo la acusación de que es el cerebro de una trama que ha generado más de 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros) en pocos años al copiar y distribuir música, películas y otros materiales sujetos a derechos de autor sin autorización. El abogado de Megaupload dijo que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento online.La fiscal Toohey dijo que otros dos hombres habían sido detenidos en Europa por su relación con Megaupload.

Carta Bodán

Comments