Pallais: "FSLN siempre exige permuta"







Managua.- Según el legislador liberal, José Pallais, el FSLN nunca da algo gratis, siempre exige permuta, por lo que considera que las diputaciones de Alfredo Gómez y de Alejandro Bolaños no son una casualidad.

En declaraciones a “11 Noticias”, Pallais dijo que tras las últimas movidas políticas el FSLN busca reunir los 56 votos para elegir 25 altos cargos del estado sin necesidad de negociar con la oposición, reelegir a todos los magistrados del CSE y reformar la Constitución Política para permitir la reelección de Daniel Ortega.

“Ya hay dos ganancias más para llegar a esos 56, porque el Frente Sandinista no regala nada”, manifestó.

Señaló que él no tiene ninguna duda de que los nuevos diputados harán causa común con los sandinistas, “porque el FSLN en su historia jamás va a regalar nada, el FSLN permuta o cambia y no va a ordenar a sus magistrados en la CSJ y en el CSE, violar la ley y quedar como personas que no tienen criterio que un día dicen una cosa y al día siguiente otra ante la opinión pública, sino es porque hay ganancias y el FSLN aquí está ganando, sino jamás lo hubiera hecho”.

OPOSICION MEDIATIZADA

La oposición política al FSLN en el Parlamento lució hoy mediatizada. Todas las bancadas concurrieron al parlamento y se sumaron a la sesión plenaria. Hicieron uso de previos y del plenario para intervenir y desahogarse con discursos encendidos denunciados que todo lo actuado ayer, es ilegal.

El Primer Secretario, el diputado liberal Wilfredo Navarro dijo que las acciones legales y políticas a seguir las decidirían esta tarde en una reunión de la comisión política de las bancadas no sandinistas.

Una vez más los adversarios del sandinismo se quedaron con los discursos, advertencias y amenazas de que contaban con 48 votos para mantener el quórum de ley y la mayoría relativa en el Parlamento, porque al final la ALN se resquebrajó y el FSLN sumó nuevos aliados con disidentes del PLC.

Navarro dijo que los diputados de oposición se sumaron a la sesión legislativa de hoy porque se estaba trabajando en legalidad… Pero con la nueva mayoría es prácticamente imposible anular de momento el Decreto Presidencial 3-2010.

El Coordinador de Bancada del FSLN, Edwin Castro dijo que ellos son respetuosos de las decisiones de los otros poderes del estado y que por tanto acatarán lo que mande la CSJ y el CSE.

Manifestó que el FSLN acatará la reincorporación de Alejandro Bolaños Davis y de Alfredo Gómez Urcuyo y respetará la resurrección del Partido Conservador.

LOS VERDES, MUCHO QUE DAR

El Partido Conservador tiene mucho que decir y hacer dice Noel Vidaurre, tras conocer que se ha restituido la personalidad jurídica a este partido.

“No es porque se una Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán, porque aquí hay otras fuerzas políticas que tienen mucho que hacer y mucho que decir y con eso ya se solucionó todo y la oposición se unió”, alegó Vidaurre quien intenta volver como candidato a la presidencia de la república para el 2011.

Alegó que la oposición es más independiente y que está buscando unas nuevas formas de hacer política y está buscando la unidad pero con alternativas nuevas.

“No es la unidad sobre la base de lo viejo, sino unidad sobre la base de lo nuevo. Más que sorpresas tiene que haber el quehacer de una nueva forma de hacer política la que se tiene que imponer y eso implica buscar nuevas opciones”, comentó.

Con la incorporación de Bolaños Davis como diputado quedaría en el aire su suplente Stanford Cash, quien hoy dijo ya no continuará recibiendo salario y observó que “aquí hay gato encerrado”.

“A mí ya me habían dicho que esto venía y ya se vino”, dijo Cash, del Partido Conservador.

PLC AHORA CELEBRA

Fue el representante legal del PLC, Wilfredo Navarro quien pidió al Consejo Supremo Electoral que le quitaran la personería jurídica al Partido Conservador porque presuntamente no cumplió con la ley electoral, de presentar el 80% de sus juntas directivas renovadas y legalmente integradas a nivel nacional.

En su momento el PLC alegó que el partido que no estuviese bien organizado no podía ir a las elecciones municipales del 2008.

Este día Navarro dijo lo contrario y celebró que el CSE haya restituido a los verdes e incluso, se adelantó a pronosticar que Alejandro Bolaños Davis se sumará a las bancadas de oposición.

Según Navarro, el CSE ha actuado, aunque tardíamente, basado en sus facultades legales y que los magistrados tomaron estas resoluciones en tiempo y en legalidad, porque todavía continúan legalmente en sus cargos.

“Del caso de Alejandro Bolaños no tenemos nada que decir porque quien está fallando ese recurso es el CSE y no tiene en este momento no tiene problemas de legalidad y por tanto el tema de Alejandro Bolaños no tenemos nada en contra, aunque es una intención mal intencionada del CSE esta dentro de la legalidad”, expresó.

“Me alegro que el CSE esté enmendando errores al devolverle la personería jurídica al Partido Conservador”, agregó.

Informe Pastrán

Comments