"FSLN quedó licuado en el orteguismo", afirma Edmundo Jarquín







Managua.- Las reacciones a la candidatura de Daniel Ortega, reafirmada hoy sábado, no se hicieron esperar. Edmundo Jarquín, eventual compañero de fórmula del empresario radial Fabio Gadea por la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), señaló a Carta Bodán que después de la derrota electoral que sufrió el sandinismo, en 1990, "se abrió en el FSLN un período de debate abierto, crítico y autocrítico". "En que se asumió la democracia liberal como conquista de la Revolución y la guerra civil de los 80. Desde luego, se asumía la democracia desde la izquierda, como en Europa varias décadas antes, y en Chile, Brasil y Uruguay más recientemente", afirmó.

"Ese período creativo, crítico, plural dentro de la unidad, que primero dio origen al MRS, llega hasta el 2000, en que (el actual diputado Víctor Hugo) Tinoco y (el economista Alejandro) Martínez Cuenca desafían a Ortega en unas primarias internas que Ortega pierde y se roba. Ya para entonces había pacto Aleman-Ortega, según el cual el CSE decide la vida interna de los partidos", añadió.

"Desde entonces el FSLN quedó licuado en el Orteguismo. Hoy el Orteguismo, con sus pretensiones familiares y continuistas es lo mas parecido a la Revolucion Verde de Gadafi. Con menos tiempo", señaló. Por su parte, el diputado Eduardo Montealegre comentó a Carta Bodán: "No va a haber nada nuevo. Talvez lo más interesante son las locuras que dijo Tomas Borge".

Carta Bodán



Comments