Principal‎ > ‎

FSLN deja fuera a Agustín Jarquín

FSLN deja fuera a Agustín Jarquín







Managua.-
Las aspiraciones del diputado socialcristiano Agustín Jarquín Anaya de ser el candidato a alcalde de Managua serán enterradas por la asamblea sandinista municipal del FSLN que planea discutir este tema en su sesión de este viernes.

En los corrillos de la Asamblea Nacional, que celebró esta mañana su última sesión plenaria del primer semestre, se filtraron del lado sandinista, los nombres de los probables a la comuna capitalina. Las mejores chances se le atribuyen a la alcaldesa Daysi Tórrez Bosque, quien encabezaría la fórmula rojinegra.

El periodista deportivo Enrique Armas sería el candidato a vicealcalde, según esas filtraciones, mientras la diputada Reina Rueda repetiría como primer candidata a concejal.

Pese al secretismo sandinista que mantiene los nombres de sus candidatos en silencio, la "motivación" de la frustración de algunos aspirantes y el inicio de las largas vacaciones de medio año hizo que más de uno soltara la lengua.

Esta sería la primera ocasión en que dos periodistas encabezan una fórmula política para disputar la plaza municipal más importante del país. Tórrez Bosque, de oficio periodista, laboró para el Canal 4 hoy perteneciente al FSLN. (Imagen cortesía de LaJornada.net)

Trinchera de la Noticia


Comments