Secretos de la depilación definitiva







Te explicamos cómo es el tratamiento de depilación definitiva y cuál es la mejor época del año para realizarlo....


Reproducción autorizada de la Revista En Plenitud


La Fotodepilación es una técnica de depilación que destruye el folículo piloso a través del calor generado por fuentes especiales de energía lumínica (fototermolisis).

Su nombre proviene de foto = luz para diferenciarla de otras técnicas depilatorias que también actúan sobre el folículo piloso como la depilación eléctrica o electrólisis.

Esta última utiliza la energía calórica generada por aparatos de alta frecuencia a través de una fina aguja que canaliza el folículo piloso.

Marcela Sciaccaluga, directora de Beauty Secret, explica que “cada vello contiene un pigmento (o melanina) que absorbe la luz de la Fotodepilación y la convierte en calor. El calor absorbido apunta al folículo y afecta su habilidad de producir nuevo vello”.

Y agrega, “Los resultados son visibles desde la primera sesión y se recomienda una serie de 8 sesiones para alcanzar un resultado sin vellos a largo plazo en la zona tratada. Aunque en el hombre son necesarias mas sesiones por el tipo de vello”.

En cualquiera de los casos se hace 1 sesión por mes y desde la primera sesión se podrá notar una reducción significativa del pelo en el área tratada.  

¿Para qué sirve la Fotodepilación?



Para lograr una depilación duradera desde la primera sesión y definitiva en un elevado porcentaje de vello, después de una cantidad de sesiones cuyo número varía de acuerdo a condiciones propias de la persona tales como edad, sexo, región a tratar, tipo de pelo, alteraciones hormonales, predisposición genética, etc.

En los hombres, ofrece una depilación duradera y una importante reducción del vello corporal que facilita la práctica de deportes y mejora el control de la depilación.

En toda persona que desee reducir el vello corporal, la fotodepilación es una alternativa depilatoria a otras técnicas convencionales con excelentes resultados.

¿En qué época del año es recomendable realizar el tratamiento?

Se puede realizar durante cualquier época del año, pero se recomienda no tomar sol durante el tratamiento. Por esto los mejores meses para comenzar la Depilación Definitiva son Abril o Mayo así el tratamiento se realiza en la época del año que uno no esta expuesto al sol.

“Pero las personas que viven en países como Brasil o en Costa Rica no significa que no puedan realizarse la Fotodepilación, en esos casos hay que tener ciertos cuidados como evitar exponerse al sol o usar pantallas solares en las zonas en tratamiento”, asegura la especialista, Marcela Sciaccaluga.

Además, es preferible que la zona a depilar no esté bronceada ni presente irritaciones debidas al uso de peelings o tratamientos faciales los días previos. No debe depilarse la zona con cera, pinzas ni maquinillas eléctricas.

Por último, “Se desaconseja la Fotodepilación durante el embarazo, en diabéticos y cuando se esté recibiendo medicación fotosensibilizante”, concluye la directora de Beauty Secret.

Revista En Plenitud.com



Comments