FONARE pide no olvidar impacto ambiental por canal







Kamilo Lara
Managua.-
El presidente del Foro Nacional de Reciclaje, Fonare, Kamilo Lara, llamó a los diputados de la Asamblea Nacional y a las instituciones encargadas de diseñar el proyecto del canal interoceánico por Nicaragua a tomar en cuenta los estudios de impacto ambiental y posibles daños al ecosistema con su construcción.

"Debemos cumplir desde un inicio todos los procedimientos ambientales, nuestra propia legislación ambiental, los convenios internacionales y que de alguna manera el Canal sea modelo para otros esfuerzos que hay en la región centroamericana", expresó ayer tras reunirse con los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores de la AN.

Respecto a la petición de Costa Rica de pedir a Nicaragua toda la información sobre el proyecto, Lara dijo que el gobierno de Laura Chinchilla no está en posición de "solicitar o exigir nada" porque toda la obra se hará en territorio nicaragüense.

"Las declaraciones de Costa Rica son necias, son declaraciones un tanto hipócritas, porque con todo el daño que le están haciendo al Río San Juan son los menos indicados, ni siquiera de hacer comentarios", sostuvo.

Lara considera que el Gran Canal de Nicaragua debe convertirse en una realidad y dejar de ser un sueño para los nicaragüenses, que por más de 100 años hemos planteado su construcción.

Trinchera de la Noticia




Comments