Buenas cuentas con FMI no garantizan gobernabilidad







Así opina Julio López Campos, ex director de Relaciones Internacionales del FSLN


Managua.- Esta semana, en declaraciones a El Nuevo Diario, el General en retiro, Humberto Ortega, dijo que el actual Consejo Supremo Electoral (CSE) está muy desacreditado y desprestigiado y necesita cambiarse y que en las elecciones del Caribe los resultados eran previsibles por la división de los liberales y la fortaleza del sandinismo.

Al respecto, Julio López Campos, ex director de Relaciones Internacionales del FSLN, comentó que sin embargo Ortega Saavedra está buscando una salida negociada al conflicto, al sugerir el consenso, que sería lo más viable.

“En eso estamos definitivamente de acuerdo con el General Ortega. Pensar que vamos a tener elecciones nacionales el próximo año en el país con este CSE, solo sería anticipar que las cosas se volverían sin duda complicadas en Nicaragua”, apuntó.

López agregó que en Nicaragua existe un proyecto de poder y reparto del poder y por eso de nada sirve tener buenas cuentas con el FMI y el Banco Mundial porque eso no garantiza la gobernabilidad del país a largo plazo y de nada sirve ganar si nadie cree en el CSE.


Informe Pastrán


Comments