FMI sugiere más transparencia sobre ayuda exterior







Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a las autoridades nicaragüenses más transparencia sobre los recursos de cooperación internacional, tras destacar que los criterios financieros para un nuevo acuerdo están siendo respetados. "La información preliminar sugiere que todos los criterios de resultados cuantitativos acordados en el contexto del ECF (siglas en inglés por el servicio de crédito ampliado) han sido respetados", explicó el texto.

Nicaragua crecerá económicamente y mostrará este año un resultado de inflación ligeramente inferior al de 2010, explicó el comunicado, sin más precisiones. "A corto plazo, la misión destacó la importancia de perseverar con el proceso de consolidación fiscal y reducción de deuda pública, sin dejar de proteger la inversión y el gasto social", añadió.

"La misión destacó igualmente la importancia de continuar con la implementación de una agenda complementaria, especialmente el fortalecimiento de la transparencia de los flujos de cooperación exterior y su uso, mejorar la gestión fiscal, fortalecer el sector eléctrico (...) y continuar las discusiones sobre las opciones de reforma del sistema de seguridad social", añadió el texto. El Consejo de Administración del Fondo debatirá el informe antes de finales de octubre, concluyó el comunicado. Esta fue la séptima misión de revisión del Fondo sobre el acuerdo de ayuda a Nicaragua de más de 100 millones de dólares, de los cuales falta por desembolsar 8,5 millones, informó la AFP.

Carta Bodán





Comments