Florida: Nuevos rostros frente a elecciones de agosto



Listado de subpáginas










Juan D'Arce

Por Sergio Boffelli

Del Diario Las Américas 
Reproducción autorizada




sboffelli@diariolasamericas.com

Las elecciones primarias del mes de agosto del 2010, y las generales de noviembre, han despertado el interés de rostros nuevos.
Entre estos se encuentra el republicano Juan D’Arce, quien busca convertirse en el representante del distrito 112 en Tallahassee, que incluye porciones de los condados de Miami-Dade, Broward y Collier, con una mezcla de población representativa del sur de la Florida, y más de 100 mil votantes.

Llegó a Miami desde Nicaragua a la edad de ocho años. Hoy, casado con Madelin, nacida en Estados Unidos y de padres cubanos, sostiene ser parte de la nueva generación hispana y republicana del sur de la Florida, completamente bicultural.

Su experiencia como profesor y su historia personal como inmigrante, dijo le permiten comprender a los residentes de origen cubano y de otras nacionalidades.

Destacando que es alguien que ha luchado por lo que ha logrado, considera que conoce las dificultades y esperanzas de los votantes, así como que a sus treinta y ocho años de edad, “ni tan joven ni tan mayor”, su mentalidad con iniciativas y su manejo de la tecnología en las comunicaciones, le hacían el candidato ideal.

Áreas de su distrito incluyen a West Kendall, Fontainebleau, Medley, Hialeah Gardens y Miramar. El conocimiento comunitario le resultan esencial, y que eso es lo que falta a algunos políticos que “buscan a la comunidad solamente en tiempos de elecciones.”

Con títulos del Miami Dade College en Literatura Inglesa y Estudios Legales, licenciatura en Ciencias Políticas y Justicia Criminal de la Universidad Internacional de la Florida, Certificado de Estudios sobre el Holocausto de la Universidad de Miami, y Profesor de enseñanza media y secundaria, aboga por una nueva mística de servicio.

Considera que las comunidades necesitan un “enfoque local” para sus escuelas, con más control sobre fondos y planes de estudio, estándares más altos de rendimiento, y favorece decididamente la música y el arte en las escuelas.

Ofrece batallar por impuestos bajos, administrar el gobierno, y no ampliarlo.



“Les doy mi palabra de que trabajaré incansablemente para crear puestos de trabajo para mi distrito”, pues al estar posicionados para el comercio con América Latina, “tenemos que tomar la iniciativa en la creación de relaciones con nuestros vecinos.”

Opinó, como propietario, que las tasas de seguros de viviendas son excesivas. En cuanto a la salud, cree que se debe mejorar el sistema y aboga por atención preventiva. Ofreció combatir el abuso en el Medicaid y mejorar el acceso para todos los floridanos.

Desde al año 2000 D’Arce ha servido en juntas asesoras de la ciudad de Miami y la Agencia de Acción Comunitaria. Es miembro de la Cámara de Comercio Latinoamericana (CAMACOL), Cámara de Comercio de Allapattah, la Cámara de Comercio de las Minorías, la Cámara de Comercio de Doral, el Concejo para Estudios Sociales de la Florida y Club de Leones.

Se le puede contactar por el correo juanfdarce@gmail.com, por Facebook en facebook.com/votejuan2010, Linkedin en linkedin.com/in/juanfdarce, Twitter en twitter.com/votejuan2010, su página www.juan2010.com o llamando por el teléfono 305-335-1915.

Vínculo: Diario Las Américas



Comments