Fiscalía acusa a Víctor Boitano







Managua.- El Fiscal Electoral (orteguista), Armando Juárez se presentó hoy a los juzgados capitalinos para presentar formal denuncia y acusación contra Víctor Boitano Coleman por posesión ilegal de armas y daños y lesiones graves, amparándose en la denuncia de la ALN de Enrique Quiñónez.

Juárez dijo que tienen suficientes elementos de prueba y testigos que incriminan a Boitano y que le hacen merecedor de la acusación.

La Fiscalía no acusa a Boitano por lo que dijo la ALN sino por la denuncia de un joven que fue lesionado con arma de fuego en un tiroteo el 10 de agosto pasado, cuando la Fiscalía no hizo absolutamente nada, sino hasta ahora que la Policía Nacional admitió la acusación, por lesiones graves y la incapacidad física en que quedó el ciudadano.

Juárez alegó que ellos siguen investigando la denuncia de la ALN y podrían sumarse a lo que determine la Policía Nacional, con quien dijo están trabajando en conjunto para determinar si es el presunto responsable de actos violentos y criminales y esperan pruebas para determinar si lo acusan.

Pero Boitano ya cumplió 48 horas de detención y de acuerdo al Código Penal si hay pruebas en su contra debe ser remitido al Ministerio Público o, de lo contrario, debe ser dejado en libertad por falta de evidencias y fin del término de ley para investigarlo. 

Esposa de Boitano Coleman acusa a Quiñónez

“Yo te acabo de poner la grabación donde el día 14 (Enrique) Quiñónez estaba llamando a mi esposo que se presentara porque se había dado cuenta que estaba convocando a esta Conferencia. Entonces, el sábado ante la no asistencia y la no llamada de Víctor a él salió con esos disparates, vos crees que si vos estas con una persona y esa persona está con vos, vas a salir de la noche a la mañana sacándose como mago un conejo de la manga. No podes. Entonces, esa es una cortina de humo que él está tirando para desvirtuar y callar la voz de mi esposa para que no viniera a la Conferencia. Tengo 28 años de casada con mi esposo y 30 de conocerlo, a mí nadie me puede decir que es loco, que es mitómano, ni que es nada de eso. Porque yo lo conozco, lo conocí desde joven, conozco a su familia, no tiene ni de dónde, ni por qué”. Esposa de Víctor Boitano. 

Informe Pastrán


Comments