Leonel Fernández tras los pasos de Balaguer y Ortega







Se propaga epidemia reeleccionista


El presidente dominicano Leonel Fernández abrió la posibilidad de postularse a la presidencia por tercera vez consecutiva, pese a una prohibición constitucional, en un acto masivo de apoyo a su eventual reelección.

Fernández, quien se encuentra en su tercera administración y la segunda consecutiva, anunció que deja en manos de su partido político la elección del candidato a los comicios presidenciales de mayo de 2012, reseñó AP.

Según la nueva constitución que entró en vigencia el 26 de enero de 2010, diseñada por un equipo creado por el propio mandatario, la reelección presidencial para un segundo periodo consecutivo está prohibida. La anterior carta magna, vigente cuando Fernández se reeligió en 2008, sí permitía una única reelección presidencial consecutiva.

Sin embargo, el gobernante y titular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó el domingo una ceremonia multitudinaria en la que los dirigentes de la fuerza le entregaron las firmas de más de 2,2 millones de supuestos electores que piden su reelección.

La cifra de supuestas firmas coincide con el número de votos que obtuvo Fernández en las elecciones presidenciales de 2008.

"Nunca antes en la historia política electoral de la República Dominicana se había producido un acto en el que se presentaban las pruebas del apoyo de 2,2 millones de personas a un proyecto político'', destacó Fernández.

"He sido y soy un soldado del Partido de la Liberación Dominicana. Pongo estas 2,2 millones de firmas, que son 2,2 millones de votos, para que el partido decida'', dijo Fernández sin especificar si desea permanecer otro cuatrienio en el gobierno.

Informe Pastrán


Comments