FAO convoca a preparar receta original con base en el maíz






Santiago de Chile.- La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre de FAO ha lanzado la convocatoria para el Tercer Recetario Internacional de Chefs contra el Hambre. En esta ocasión –dice la FAO- estamos invitando a todos los interesados a preparar una receta original que tenga como elemento clave el maíz, uno de los alimentos más distintivos de nuestra Región.

Esta gramínea es – junto con el trigo y el arroz – uno de los cultivos más importantes y generalizados del mundo. Sus más de 400 especies nativas permiten que sea usada para hacer desde crocantes tostadas hasta nutritivas bebidas. Además, provee de una importante fuente de carbohidratos, vitaminas del grupo B, antioxidantes y fibra.

En el complejo contexto económico internacional, el maíz se presenta como una alternativa económica y saludable para combatir el hambre, además de contribuir a preservar la cultura gastronómica de la Región.

Es por eso que la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre convoca a todos los chef, cocineros y amantes de la gastronomía en general a compartir sus recetas para dar cuerpo al Tercer Recetario Internacional de Chefs contra el Hambre.

Este Recetario es una forma a través de la cual los chefs pueden contribuir a mejorar la alimentación de los más necesitados, dando a conocer recetas que ayuden a la gente a aprovechar mejor sus alimentos y enriquecerlos, haciéndolos más nutritivos, sabrosos e interesantes. Esto también aporta a preservar la cultura gastronómica de la Región.

El Primer y Segundo Recetario Internacional, que estuvieron dedicados a la papa y a las legumbres respectivamente, fueron publicados en coedición con el Fondo de Cultura Económica, y están hoy a la venta en distintos países de Latinoamérica.

Para participar, los chef deben enviar su propuesta de receta, que deberá poder realizarse con insumos (alimentos y utensilios) básicos, para ayudar a que los habitantes de la Región coman más rico y más sano, preservando su cultura alimentaria. Se recibirán recetas hasta el 23 de abril. Las bases de la convocatoria están en nuestro sitio Web.

Este esfuerzo es parte del proyecto “Chefs contra el hambre”,  una propuesta de la Iniciativa para unir a todos los sectores en el combate contra la desnutrición. Esta red involucra a prestigiados chefs internacionales, cocineros, críticos gastronómicos y empresarios que desean compartir, con los más necesitados, información útil y accesible para que con los alimentos a los que tienen acceso puedan preparar platos diversos, nutritivos y sabrosos.

Para mayor información:
Contáctenos al teléfono (56 2) 923 2175, e-mail: RLC-iniciativa@fao.org
También se sugiere consultar la siguiente dirección de Internet: http://www.rlc.fao.org/iniciativa

Comments