Familia de Michael Jackson prepara un concierto como homenaje







Hace ya dos años que falleció Michael Jackson, pero su estrella, y los beneficios a ella asociados, están lejos de apagarse. La última iniciativa ligada al rey del pop es un concierto benéfico que se celebrará el 8 de octubre en la ciudad galesa de Cardiff. El evento, cuyas entradas empezarán a venderse el 4 de agosto, ha sido presentado en Los Ángeles por la familia del artista. La madre de Jackson, Katherine, que ha estado acompañada por sus hijos, La Toya, Tito, Jackie y Marlon, ha calificado el concierto de "evento mundial".

Sin embargo, otros dos de sus vástagos, Jermaine y Randy no están de acuerdo con la celebración del recital, por coincidir en el tiempo con el juicio al doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte del cantante. "Consideramos que es imposible apoyar un evento que va a tener lugar durante el juicio criminal en torno a la muerte de Michael... Sentimos que es inapropiado estar involucrados con ese evento tan inoportuno", expresaron Jermaine y Randy, según citó la web TMZ. La lista de artistas que participarán se hará pública el 3 de agosto, ha aclarado la empresa Global Live Events, promotora del espectáculo, que se llevará a cabo en el Millenium Stadium de Cardif.

El recinto tiene capacidad para 75.000 personas, y los que se queden fuera podrán seguir el concierto de 4 horas gracias a las retrasmisiones en directo de diversos canales de pago en múltiples países, así como en algunos teatros. Michael Jackson falleció víctima de una sobredosis de medicamentos el 25 de junio de 2009 en Los Angeles cuando estaba preparando una serie de 50 conciertos que iba a realizar al mes siguiente en Londres. La investigación de su muerte terminó con el que fue médico personal del artista, el doctor Conrad Murray, el responsable del repentino adiós del rey del pop. Tras varios retrasos, el proceso de selección del jurado comenzará en Los Angeles el próximo 8 de septiembre.

Carta Bodán



Comments