¿Facebook quiere un teléfono móvil con su marca?







El misterio de la semana. Techcrunch (una compañía de blogs) publicó que la red social Facebook trabaja para lanzar su propio teléfono inteligente. La compañía lo negó. Techcrunch defendió la veracidad de la información y Cnet ha ido en su auxilio apuntando que Facebook entró en contacto con operadores y fabricantes para llevar adelante este proyecto. Techcrunch publicó que "Facebok está construyento un teléfono". Facebook lo desmintió rotundamente, pero tanto Techcrunch como Cnet consideran que Facebook ha utilizado el sentido literal de la frase para negar sus intenciones.

Es decir, sería cierto que Facebook no "está construyendo" un teléfono móvil porque la fabricación del hardware lo encargaría a terceros, pero ello no supone que la empresa de la red social no se esté moviendo para tener su propio móvil inteligente. Techcrunch, para defender su información, recuerda que Google, en 2007, negó que planeara sacar su propio teléfono y, en 2008, hizo lo propio Microsoft ante las primeras noticias de que tenía similares intenciones. Y, al final, hubo teléfono de Google y hubo teléfono de Microsoft. Eso sin contar, el secretismo tradicional de Apple.

Facebook tiene más de 150 millones de miembros que usan móviles y su aplicación para el iPhone es probablemente la más popular. Pero para crecer en el potente planeta de los móviles, Facebook necesita que su red social no sea un servicio más sino poder gestionar su propia plataforma, no sólo para mejorar las prestaciones de su red social si no para no dejar escapar el negocio de las aplicaciones. Reportaje completo en el periódico El País

De Carta Bodán


Comments