Fabio Gadea confronta a críticos y adversarios







Managua.- El candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla anunció en conferencia de prensa que el diputado de dicha alianza ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Alejandro Solórzano Morales fue declarado inocente ayer por un juez federal de la Florida en Estados Unidos y que tanto el legislador como él fueron víctimas de una campaña negra de desprestigio.

Gadea sostuvo que Solórzano ya está libre en Estados Unidos y que el miércoles estará de regreso en Managua.

“Y todo lo que hablaron, de que era agente del narcotráfico, de que era compañero mío de cuarto en Guatemala, de que yo dormía con él y que parte de la campaña que teníamos aquí era pagada por el narcotráfico, todos esos señores que hablaron eso y que ahora están aliados con el PLC van a tener que tragarse sus palabras”, expresó.

Por su parte, el concejal conservador Luciano García mostró una cédula de notificación de desestimación emitida por la corte y el fiscal del distrito sur de la Florida, mediante la cual queda desestimada la acusación contra Solórzano, es declarado libre e inocente de todos los cargos que se le imputaron.

El documento es firmado por el Fiscal Wilfredo Ferrer y el juez Alan S. Gold, mediante el cual dejan sin efecto las acusaciones en contra del diputado Solórzano. Incluso, le entregarían una carta en donde le piden disculpas por su detención y encarcelamiento por más de un mes.

García dijo al Canal 12 que todos los cargos que se le imputaron a Solórzano quedaron esclarecidos. Sin embargo, el Inspector del Ministerio Público y Fiscal Electoral (sandinista), Armando Juárez alegó que ellos van a continuar con una investigación que ya habían abierto hace un par de semanas porque lo que se decida en Estados Unidos no es vinculante con Nicaragua y por tanto quieren interrogar al legislador.

Juárez, sin presentar pruebas, argumentó que ellos continuarán con una investigación sobre “el uso, destino y la recepción de esta cantidad de dinero que entraron a través y por medio de este señor que fue indagado en Estados Unidos”.

Insistió que estando en Nicaragua lo llamarán a declarar al margen de lo que haya sucedido en la Florida.

La Fiscalía investiga a Solórzano por 50 mil dólares que fueron depositados en una cuenta del Partido Conservador desde el Belice Bank y por lo cual se presentó una denuncia en la Superintendencia de Bancos.  

Informe Pastrán



Comments