Explota conflicto por importación de huevo y carne de pollo







Un diferendo comercial se generó entre el gobierno nicaragüense, sector avícola y comerciantes por la importación de 600 toneladas de carne de pollo de los Estados Unidos y huevos de Honduras, públicó Notimex. El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Alfredo Vélez, dijo que la medida "esta desestabilizando al sector" que ha invertido unos 200 millones de dólares y está "al borde de la pérdida". "El precio que tiene el sector de libre competencia es un precio que se ofrece con la mentalidad necesaria para generar el empleo y la inversión", añadió.

Por su parte, Dana Valerio, productora avícola expresó que las declaraciones de comerciantes sobre el precio del huevo en los mercados nacionales antentan sobre la "integridad personal y empresarial" de todos los asociados de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua, Apemapan. Afirmó que el precio de venta del huevo desde noviembre del año pasado hasta hoy radica en 76.78 por cajilla de 30 unidades.

Señaló que la importación y contrabando de huevo del país vecino, Honduras, por comerciantes "limitó las inversiones productivas nacionales" afectando la producción nicaragüense y "creando una disminución temporal en la oferta del huevo en el mercado nicaragüense", expresó Valerio.

Carta Bodán


Comments