Evo encargó a Rusia avión presidencial VIP



Listado de subpáginas










Cuba y Nicaragua también quieren



Managua.- Rusia gestiona con países de América Latina, incluido, Bolivia, Cuba y Nicaragua, la venta de los nuevos aviones regionales AN-148, surgidos de un proyecto ruso-ucraniano, declaró el director general de la compañía Iliushin, Alexander Rubtsov.

Tenemos una pedido de Cuba desde el año pasado para una versión ampliada del AN-148, trabajamos con Bolivia y vamos a presentar este aparato en una exposición en Chile, declaró Rubtsov en un aparte con Prensa Latina.



Además, se están realizando conversaciones con las compañías de Perú, Ecuador y de Nicaragua, agregó.

Tenemos solicitudes para fabricar versiones especiales del tipo VIP en Moscú, de la presidencia rusa y del mandatario boliviano, pero también contamos con solicitudes del gobierno de esta capital.

Aclaró que con Bolivia se firmó un acuerdo de intenciones para el suministro de seis aviones AN-148 a ese país suramericano.

En estos momentos, realizamos conversaciones para la firma de contratos y sobre el sistema de financiación de la transacción con La Paz y esperamos concluir ese proceso para el primer trimestre del próximo año, aclaró Rubtsov.

Durante una breve ceremonia en el propio aeropuerto Damaedovo, el director general de la empresa "Aviones Comerciales", Vladimir Shmotko, y el vicedirector de la compañía ZA OOK "Vuelos", Andrei Shegunov, firmaron un acuerdo para la compra de AN-148.


Informe Pastrán
Comments