Evangélicos en ofensiva tras poder político







Los sectores evangélicos en Centroamérica están en ofensiva. En Nicaragua diversos grupos y denominaciones han decidido incursionar directamente en la política activa y buscan candidaturas para diputados.

Las estimaciones varían, pero según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, apenas el 50% de los salvadoreños ahora se identifican como católicos, y en Honduras y Belice, la proporción ha caído por debajo de la mitad. Nicaragua está cerca. En México, por comparación, el 90% han mantenido la fe católica, destaca un reportaje de la prestigiosa publicación The Economist, para quienes el conservadurismo de la Iglesia Católica ha reducido su rebaño.

La proximidad a Estados Unidos ha impulsado el crecimiento de las iglesias. "Todo lo que sabemos proviene de los Estados Unidos", dice Edgar López Bertrand Jr., quien dirige los amigos de Israel con su padre.

Los Estados Unidos proporcionan misioneros también. El éxito de los evangélicos está obligando a la Iglesia Católica para adaptarse. "Debemos preguntarnos por qué nuestro pueblo a la izquierda, lo que estamos haciendo mal", reconoce monseñor Rosa Chávez, Obispo de El Salvador.

Informe Pastrán




Comments