Estados Unidos: Obama busca empleo a veteranos







El presidente de Estados Unidos, Barack Obama presiona a las grandes compañías para que contraten a veteranos del ejército.


En una actitud que debería ser imitada por los gobernantes latinoamericanos, donde cada vez es más difícil que las empresas y el mismo Estado contraten a civiles mayores de 40 años, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a las compañías privadas del país para que den trabajo a los veteranos militares que están desempleados.

El presidente estadounidense reveló una serie de iniciativas orientadas a estimular a la empresa privada a que emplee veteranos.

Obama dijo al personal militar y a los veteranos en el Astillero Naval de Washington que “ustedes pelearon por nosotros y ahora nosotros estamos luchando por ustedes”.

Una parte importante del plan daría a las compañías un reconocimiento impositivo de $2.400 dólares por contratar veteranos que no tienen trabajo. Esa cantidad se duplicaría a $4.800 dólares, si el veterano ha estado desempleado por más de seis meses.

El proyecto del presidente también extendería un crédito existente para aquellas firmas que contraten veteranos lesionados durante su servicio militar, y crearía lo que Obama calificó como un “campamento de entrenamiento de reserva” para preparar veteranos en su transición de regreso a la vida civil.

Voz de América y Redacción "Nicaragua Hoy"




Comments