Principal‎ > ‎

Estados Unidos honra a las víctimas del 9/11

Estados Unidos honra a las víctimas del 9/11







El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó esta mañana en una ceremonia en el Pentágono donde se conmemoró a  las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.


"No importa cuantos años pasen", dijo el Presidente a los familiares de las víctimas, "Nunca estarán solos y sus seres queridos nunca serán olvidados".

El presidente aseguró que las guerras que siguieron a los ataques del 9/11 buscaron castigar a los responsables de los ataques pero recordó que "nuestra lucha es contra Al Qaeda y sus afiliados, no con el Islam ni con otra religión".

"Ningún evento por sí solo puede destruir lo que somos", añadió el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Defensa Leon Panetta y por la Primera Dama, Michelle Obama.

Antes el Presidente guardó un minuto de silencio en la Casa Blanca, y en el Pentágono, depositó una ofrenda floral en el monumento a las víctimas en ese lugar.

Recordación en la Zona Cero

Mientras tanto, más de mil personas se reunieron en la Zona Cero, en Manhattan, para recordar a los fallecidos.

Allí se está dando lectura a los nombres de las 2.983 personas que murieron en dicha fecha. La lista no incluye a los 19 secuestradores de los aviones, quienes también perdieron la vida en los ataques suicidas.

La lectura de los nombres en Nueva York incluye la realización de varios minutos de silencio separados, uno en el momento del impacto de cada avión.

Campaña polítca suspendida

Después de intensas semanas de campaña política y convenciones partidistas, tanto el presidente Barack Obama como su contrincante Mitt Romney decidieron alejarse de la arena política en este día.

Sus cargadas agendas de campaña para este martes fueron reemplazadas por ceremonias para rendir tributo a las víctimas del peor ataque terrorista que sufrió Estados Unidos, en el 11 de septiembre de 2001.

Mitt Romney se reunirá con miembros de la Guardia Nacional, ya que ellos fueron los llamados a responder a los ataques. En un comunicado Romney señaló que aquellas personas que piensen en atacar Estados Unidos deben saber "que estamos unidos y que somos una nación bajo Dios, en nuestra determinación a frenarles y defender la paz y la libertad en nuestro país y en todo el mundo".

Mientras tanto, el vicepresidente Joe Biden asistirá a un servicio para recordar a las víctimas del avión que se estrelló en Shanksville, Pennsylvania. Cabe recordar que los pasajeros de este avión fueron considerados héroes porque lograron desviarlo para que no impactara la Casa Blanca.

De igual manera el compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan también decidió hacer un alto en la campaña y planeaba pasarse el día en su estado, Wisconsin. En un comunicado destacó que era momento para rendir homenaje a aquellos que trabajan en silencio para prevenir ataques y en las fuerzas armadas "que han sacrificado tanto, incluyendo sus vidas, con el mismo objetivo".

Los ataques terroristas del 11 de septiembre mataron a casi 3.000 personas en Estados Unidos y fueron seguidos por las guerras en Afganistán e Irak. Se estima que 1.987 soldados estadounidenses han muerto en Afganistán y 4.475 en Irak, de acuerdo con el Pentágono.

Enlace: Voz de América


Tweet Button


Comments