Estados Unidos designa nueva embajadora en Nicaragua







La Licda. Phyllis M. Powers, una experta en temas de narcotráfico, es la embajadora designada por Estados Unidos en Nicaragua / Imagen cortesía de www.elsiglo.com


Managua.- El gobierno del Presidente Barack Obama estaría enviando una nueva señal al gobierno de Nicaragua y dejado atrás rápidamente la retórica política por las elecciones celebradas el 6 de este mes, al sustituir a su propuesto nuevo Embajador en Managua, Jonathan Farrar, quien no obtuvo la aprobación del Senado.

El periodista Adolfo Pastrán Arancibia, director de Informe Pastrán, supo de fuentes diplomáticas confiables, que la administración Obama decidió designar a Phyllis M. Powers, actual embajadora en Panamá, para nueva embajadora en Managua.

Washington ya habría solicitado el plácet de estilo al gobierno de Daniel Ortega, para que no tener retrasos en el Senado.

Powers antes de estar en Panamá fungía como Directora de la Oficina de Asuntos Provinciales de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak.

Previo a Irak, la Licenciada Powers ocupó la Jefatura Adjunta de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú, del 2005 hasta junio del 2007. La Licenciada Powers trabajó en Colombia como Directora de la Sección de Asuntos de Narcóticos responsable del programa de Anti-Narcóticos conocido como el Plan Colombia en el 2005. También trabajó como Consejera Administrativa para la Embajada en Colombia. En Washington, D.C., la Licenciada Powers ocupó el cargo de Oficial de Gestión de mayor jerarquía en el Buró de Asia del Este y Asia del Sur, con responsabilidades de supervisión en asuntos de Afganistán, Pakistán, Bangladesh y de los países del Golfo Pérsico, y como Directora Adjunta de la Oficina de Apoyo de Viajes del Buró de Administración. La carrera diplomática de la Licenciada Powers también la condujo a trabajar en Jordania, Rusia y Polonia.

En otras palabras es una experta en temas de narcotráfico.

Oriunda de Utica, Nueva York, la Licenciada Powers se graduó de la Universidad Estatal de Pennsylvania con una licenciatura en biología y está certificada por la Sociedad Americana de Patólogos Clínicos como una Tecnóloga Médica. Antes de entrar al Servicio Exterior en 1978, la Licenciada Powers fue Tecnóloga Médica en el Hospital Alexandria en Alexandria, Virginia.

Informe Pastrán


Comments