Empresarios nicaragüenses siguen preocupados







Managua.- El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri dijo este lunes al Canal 12, que los empresarios están preocupados porque las polarizadas posiciones de los partidos políticos vuelvan a degenerar en violencia y que eso afecte el riesgo país y ahuyente la inversión.

Aguerri dijo que deben verse las lecciones aprendidas de la semana pasada y preguntarnos que de positivo dejaron “los actos vandálicos”.

Según Aguerri, “en este momento tenemos una institucionalidad resquebrajada, un poder judicial instrumentalizado y esto tiene una relación directa con la seguridad jurídica; una Asamblea Nacional actuando un día sí, un día no, sin darle respuesta a lo que demanda la sociedad en cuando al manejo de leyes”.

Estimó que el mayor daño que se le hace es a la imagen del país, por fuerzas partidarias que actuaron de forma delictiva.

Insistió en llamar al Gobierno y a la clase política a cambiar la cultura del odio por el dialogo político.

NOS DEBEMOS A NICARAGUA

Todos nos debemos a Nicaragua, esperemos que se solucionen los problemas, que los políticos busquen acuerdos, dijo el Vicepresidente de las Cámaras de Comercio de América Latina, Cesar Zamora.

El dirigente empresarial comentó que “al final de la semana vimos que se solucionaron los problemas y esperemos que los políticos se dediquen a hacer política, a buscar acuerdos y darle paz al país y que sigamos adelante”.

“En ese sentido se requiere que nos unamos con un fin común, pensar en Nicaragua y pensar que el mayor problema que tenemos son los bajos niveles de productividad que tenemos en el país y que si no superamos a través del crecimiento económico, vamos a seguir siendo más pobres y nadie quiere eso para el país”, anotó.

Pidió a todos los sectores del país comprometerse a sacar adelante Nicaragua.  

Informe Pastrán


Comments