Empresarios nicaragüenses sin compromiso democrático







Managua.- Si los medios y los periodistas en Nicaragua atraviesan por serias dificultades para mantenerse vivos o subsistir, en gran parte se debe a la falta de compromiso democrático del llamado “sector privado” o los empresarios y el comercio, que todo demanda de los medios, pero no retribuyen en nada.

Las redacciones de los medios en general son atiborradas de invitaciones para cubrir ferias, rifas, lanzamientos de productos, promociones, conferencias de prensa, firmas de acuerdos, campañas de responsabilidad social empresarial, entre otras, pero nunca llega una pauta publicitaria o esta es condicionada a tener que brindar obligatoriamente una cobertura de noticias o resaltar la imagen de algún empresario.

Los grandes empresarios y aquellos que permanentemente se quejan del gobierno y lo acusan de limitar la libertad de prensa, tampoco se anuncian en los medios del otro lado, los “democráticos” y si son criticados por estos medios, mandan a suspender el anuncio inmediatamente. Los anuncios desplegados de grandes corporaciones con raras excepciones se ven en los diarios impresos.

Todos los empresarios quieren ir a los programas de opinión en la televisión y piden hasta que les transmitan anuncios gratis de sus campañas sociales, pero para respaldar a los medios no sandinistas, no hay recursos, sin embargo cuando encuentran a un periodista lo único que le dicen es “tirale duro a los sandinistas”, pero sus anuncios suenan insistentemente en la sandinista Radio Ya.

Informe Pastrán




Comments