Empresa española Movilway inicia operaciones en Nicaragua







Managua.- La empresa Movilway, proveedora de servicios de recarga y transacciones a través de teléfonos móviles, inició operaciones en Nicaragua, informó hoy una fuente de esa compañía española. "La compañía prevé alcanzar los 3.500 puntos de venta (en Nicaragua) al finalizar el año, lo que permitirá un rápido despliegue de la red en el resto países de Centroamérica", indicó un comunicado de Movilway, con presencia en varios países de América Latina. El primer servicio que ofrece la empresa en Nicaragua es la recarga de saldo en teléfonos móviles desde cualquier parte del mundo "de forma segura y accesible", señaló.

"Movilway considera a Nicaragua uno de los mercados más atractivos de Centroamérica por su potencial", destacó la compañía, que prevé generar más de 50 empleos en este país. Con esta incursión, Movilway podrá empezar a operar en breve los servicios de billetera móvil en Nicaragua, en donde se cuenta con un nivel de penetración de telefonía móvil de casi el 80 por ciento, de los cuales, más del 90 por ciento es utilizada en la modalidad de prepago, explicó la empresa. En el futuro, esa compañía prevé ofrecer en Nicaragua "la gama completa de servicios de la billetera electrónica Movilway, como retiro de dinero en efectivo y pago en establecimientos".

Además, "pago de facturas de servicios básicos como luz o agua, o depósitos y transferencias, entre otros servicios", continuó. "La llegada de los servicios de recarga electrónica de Movilway a Nicaragua constituyen la primera semilla de lo que será un cambio fundamental en el sistema de pagos y en la funcionalidad de la telefonía móvil en el país", aseguró en una declaración escrita el director general de Movilway, Dan Cohen. Movilway presta ese tipo de servicios en Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Perú, según EFE.

Carta Bodán


Comments