Obama apuesta a aumentar empleo







Washington.- Funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, revelaron que el mandatario propondrá extender permanentemente créditos impositivos para investigación y desarrollo de empresas.

La intención del presidente estadounidense es impulsar el crecimiento del mercado laboral.

La propuesta costaría unos $100.000 millones de dólares durante 10 años, lo que las autoridades dicen sería cubierto con la eliminación de otras exenciones de impuestos corporativos.

Por su parte, representantes del opositor partido Republicano criticaron el enfoque del presidente Obama.

El excandidato presidencial, al que Obama derrotó en las pasadas elecciones, el senador John McCain, dijo que las políticas económicas del gobierno eran un fracaso y que deberían extender las reducciones de impuestos que expiran en diciembre próximo.

“Esta es la primera cosa que se debe hacer es extender los recortes impositivos que están vigentes, para que la gente tenga certezas”, dijo McCain.

Economistas como Mark Zandi, de Moody´s Economy.com, manifestaron su preocupación sobre la posibilidad de lo que llaman una doble caída en la recesión, donde la economía parece recuperarse,  para retornar al crecimiento negativo.

Por su parte, Laura Tyson, quien se desempeña en el Consejo Asesor sobre Economía de la Casa Blanca, dijo que entre las medidas que se están discutiendo para activar la economía están los créditos impositivos.

“Tenemos que preocuparnos sobre el poder de gasto de la mayoría de la población. El 98% de la población para quienes extenderemos los recortes de impuestos, ahí es donde se van a lograr los mayores niveles de consumo”, dijo Tyson. La funcionaria insistió en que “tenemos que ayudar a la gente con sus ingresos”.

Las reducciones impositivas fueron aprobadas por el expresidente George W. Bush. En cambio el presidente Obama sostiene que está a favor de las reducciones impositivas para las familias que ganan hasta $250.000 dólares al año. (Voanoticias.com)

Comments