Gadea Mantilla: "Hay ambiciones" que impiden unidad








Incluye video al final de la nota informativa

Managua.- Fabio Gadea Mantilla, empresario radial y aspirante a la presidencia dijo que “hay ambiciones” en torno a la unidad y que el gran ganador con las divisiones es el FSLN. “yo gracias a Dios no las tengo (ambición). No quiero poder, no quiero dinero, sólo quiero componer el país. Contribuir a componer el país”.

Manifestó que el Frente tiene “todo en la mano, todos los poderes del estado, tienen el Consejo Supremo Electoral que es lo primero que hay que componer”. Agregó que “hay que pedir ya una pre observación electoral, para que venga a ver lo que están haciendo con las cédulas, como están dándole cédulas a niños de quince y catorce años y como se las niegan a la demás gente, y se las retrasan, y como cobran 300 córdobas”. Subrayó que “hay que pedir ya esos observadores y luchar hasta el fondo para que ese Consejo Electoral cambie en toda su estructura, no sólo en los magistrados, porque todo el sistema está podrido, está hecho para hacer fraude”.

Mencionó que “ir a una elección con esa gente es como que no vayas a una elección”. Detalló que el país necesita “unidad de los criterios de todos” y “unidad democrática para poder componer” la nación con un buen programa de gobierno, para que no haya como en el pasado un estado “botín donde todo el mundo saca dinero”. Comentó a Noticias 12 que se requiere de “un gobierno honesto, honrado, que mejore, que componga los poderes del estado, que respete la Constitución, que haga respetar las leyes. Eso es lo que necesita este país. Sea quien sea, que haya unidad alrededor de una persona, no importa que no sea yo. Que salga otra persona con unidad yo la apoyo con mucho gusto”. “Estamos en un período en el cual la unidad es vital, es la palabra clave en Nicaragua. Unidad de todos los nicaragüenses para salir de este problema”, agregó.

Arteaga: “Nosotros como cámara no tenemos candidato”

El presidente de la Cámara Americana (Amcham), Róger Artega, explicó que como órgano empresarial no tienen candidato de preferencia y que conversan con cualquier personaje político. “Nosotros como cámara no tenemos candidato. Lo que si pedimos a los políticos y sobre todo a la oposición, una oposición fraccionada, que traten de unirse”.

Resaltó a Noticias 12 que “lo que acaba de hacer la (APN) Alianza Patriótica con la Coalición Democrática están firmando un acuerdo, eso es bueno porque eso los une, y aquí lo que hay que hacer es buscar la unidad”. Recalcó que la oposición no se une por “diferencias”, porque los líderes tienen intereses nacionales que los ponen por enciman de los intereses nacionales.

Y“quien más está manifestando esto es (el ex presidente Arnoldo) Alemán, porque ya Eduardo Montealegre ya manifestó públicamente de que él está dispuesto a declinar si Alemán declina y buscan un candidato de consenso, o sea que estaría cerca la resolución de la unión, de la unidad de la oposición si Alemán cediera y se pusieran de acuerdo, porque no pueden estar los dos en la misma silla y a la misma hora”.

De Carta Bodán

En el siguiente video, usted puede ver la entrevista completa a don Fabio Gadea Mantilla, realizada por el periodista Arturo Mcfields, de Noticias 12, Canal 12 de Nicaragua


Vídeo de YouTube




Comments