PLC escogerá su candidato
el 4 de julio








*Será ratificado el 11 de julio
*PLC dice "no" a candidatos de Hagamos Democracia postulados para altos cargos en Poderes del Estado



Redacción


Managua.- El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, anunció este domingo que el próximo 4 de julio, a través de elecciones primarias, escogerá a su candidato presidencial para los comicios de noviembre de 2011 en Nicaragua.

El candidato ganador “será ratificado por la Gran Convención Nacional el 11 de julio”, afirmó Leonel Teller, vocero de la organización política liberal.

La primera sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realizará el próximo martes 6 de abril y “será para revisar y aprobar el Calendario Electoral, el cual contempla el período de inscripción de los candidatos presidenciales, el reglamento electoral, el código de ética de campaña, así como la participación de observadores electorales nacionales e internacionales entre otras cosas”, agregó Teller.
 
PLC “abierto a todos los nicaragüenses”

 
Los nuevos estatutos del PLC permiten la participación en las elecciones primarias de cualquier ciudadano nicaragüense que aspire a la candidatura a la Presidencia de la República siempre y cuando llene los requisitos establecidos en la Constitución Política. De igual manera, se establecerá un período para que se inscriban en el padrón electoral del PLC todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho constitucional de elegir a través del voto libre y secreto al candidato presidencial de su preferencia, manifestó el vocero.
 
Dicen “no” a candidatos de Hagamos Democracia  
 
Por medio de una nota de prensa, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció que su Comité Ejecutivo Nacional también ratificará, durante su primera reunión ordinaria, “la PARTICIPACION o NO PARTICIPACION en elecciones primarias organizadas por familiares de aspirantes a la candidatura presidencial y ex miembros del gabinete y cuerpo diplomático del dictador Daniel Ortega durante los años 80`s”.
 
“El PLC reconoce la calidad humana y ética del Presidente del organismo Hagamos Democracia; sin embargo, la hermana del presidente de dicho organismo está casada con el hermano del Diputado Eduardo Montealegre Rivas lo que claramente establece un conflicto de intereses”.
 
“Adicionalmente, el organismo Hagamos Democracia presentó a los medios de comunicación como miembros organizadores de dichas elecciones primarias a ex miembros del gabinete de gobierno y ex embajadores del dictador Daniel Ortega durante la dictadura marxista leninista de corte estalinista de los años 80`s, ”lo que para el PLC es total y completamente inaceptable”, indica la nota del PLC, que también anunció la presentación de una auditoría sobre las recientes elecciones regionales del Atlántico nicaragüense.



Comments