El Salvador: Lluvias han "tenido los efectos más devastadores de la historia"







Durante los diez días de lluvia tipo temporal, la infraestructura vial pública registró graves daños, pues cuatro puentes ubicados en rutas estratégicas colapsaron, 14 están dañados y ocho en riesgo. Los colapsados son: puente La Reforma, tramo Termos del Río, en carretera Panamericana; puente Ateos, en kilómetro 31 de la carretera que conduce hacia Sonsonate, en cantón Ateos, La Libertad; puente Copapayo en kilómetro 36 carretera a Sonsonate, municipio de Armenia, y puente sobre río Sucio, que conecta a San Pablo Tacachico, La Libertad, con El Paisnal, en San Salvador.

El presidente de ese país, Mauricio Funes, afirmó ayer que el fenómeno climático que ha generado lluvias por más de 10 días en El Salvador ha "tenido los efectos más devastadores en la historia de nuestro país", informó el diario El Mundo. "Los efectos han sido mucho más devastadores que los fenómenos anteriores", como el huracán Mitch, Ida, Agatha o la tormenta Stan, declaró.

Durante una reunión con la Comisión Nacional de Protección Civil, en Casa Presidencial, Funes señaló que ha caído más agua en comparación con todo el registro histórico."Por eso es que tenemos más afectados, más damnificados, más albergados; por eso es que se ha impactado más las cosechas, aunque este es un dato que vamos a dar más adelante cuando tengamos más claro el diagnóstico. Por eso es que se ha impactado más la estructura vial, el sistema de puentes, de arterias principales, de caminos", explicó.

Carta Bodán


Comments