El líder soy yo, reclama Fabio Gadea







Mundo Jarquin cree que Gadea es el simbolismo de la unidad opositora


Managua.- Si alguien creía que el empresario radial Fabio Gadea se resignaría y se alejaría de la política criolla, se equivocó, ya que él asegura ser el nuevo líder político del país y anuncia que seguirá activo para dar la batalla al gobierno de Daniel Ortega… Gadea reveló anoche en el programa “Esta Semana” en el Canal 12, que la noche del 6 de Noviembre recibió una llamada telefónica del diputado sandinista en el PARLACEN y Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Jacinto Suárez para preguntarle cuando reconocería la victoria de Daniel Ortega y que le respondió que en caso contrario que era él quien estaba esperando que Ortega lo reconociera como ganador.

Gadea dijo que no ha tenido contacto con ningún representante del FSLN, ni lo quiere, ni lo tendrá… “!Dios me libre!”, expresó.

Aseguró desconocer que algunos miembros de su alianza estén negociando con el FSLN por debajo de la mesa, aunque admitió que existen rumores y especulaciones y que no los ha podido comprobar, pero confía en que ningún miembro del Consejo Político que lo ha acompañado tampoco tenga contactos con el FSLN.

Manifestó que la política no le ha dado dinero a él y se metió a eso por amor al país, pero reclamó el liderazgo nacional para él porque lo ganó a base de popularidad y porque representó una alternativa, una salvación y esperanza para los nicaragüenses que quieren seguridad jurídica y estado de derecho, entre otras cosas.

Gadea dijo esperar que Dios le permita lograr los cambios que se propuso.

Destacó que para hacer política él y Mundo Jarquin no necesitan de estar en la Asamblea Nacional y él particularmente quiere aportar su popularidad desde la Alianza PLI.

Se declaró extrañado por un editorial de La Prensa.

“Me parece que le están haciendo daño a Eduardo (Montealegre), como que lo quieren quemar desde ahora, porque todo el mundo sabe que el líder actual de este movimiento se llama Fabio Gadea, aunque yo no lo quiera. Todo el mundo votó por Fabio en la Alianza. Montealegre es otra cosa. Es un buen líder de su movimiento Vamos con Eduardo, magnifico líder, y él seguramente va a trabajar para ir a las elecciones del 2016, en esa aventura lo acompañaremos muchos de nosotros”, destacó.

Insistió en que con el editorial de La Prensa, “me parece que le están haciendo un daño, no sé quién, quien escribió ese editorial”.

Gadea se pronunció a favor de un nuevo CSE, “pero no con otras caras que piensen lo mismo, sino que nuevos, con magistrados honorables de gran trayectoria” y que se cambie la ley electoral.

Insistió en que con el actual CSE nadie va a querer ir a próximas elecciones, “porque de todos no se hace uno” y rechazó cualquier reforma al CSE que implique la continuación de su actual Magistrado Presidente, Roberto Rivas.

LA LUZ VERDE DE LOS SECTORES CONSERVADORES

El diario La Prensa representa los intereses de los sectores y elites más conservadores del país que por años fustigaron duramente a Arnoldo Alemán del PLC por pactar reformas constitucionales y electorales y repartirse los poderes del estado con el FSLN.

Sin embargo, apenas dos semanas después de las elecciones la posición editorial del diario ha tenido un giro, al proyectar a Eduardo Montealegre como el nuevo líder de la oposición y empujarlo a lograr un pacto con el FSLN, aunque lo matice como acuerdo político.

En un editorial de hace dos días el editorialista de La Prensa da por sentado que Alemán nada tiene que hacer en la política nacional y que por tanto debe emerger Montealegre, mandado de paso a retiro a Fabio Gadea al alegar que ya jugó un papel importante manteniendo viva la esperanza del cambio, y que “quien está llamado a consolidar esa posición durante los próximos cinco años es Eduardo Montealegre”.

“Montealegre no debe tener miedo. Una de las mayores críticas a su liderazgo ha sido, precisamente, su falta de firmeza a la hora de tomar decisiones y en esta ocasión, no debe vacilar y enfrentar la realidad. Tiene que agarrar al toro por los cuernos y ese toro es Daniel Ortega”, dice La Prensa, al alegar que Ortega necesita de Montealegre y por tanto “si Montealegre y la Alianza PLI quieren catapultar su liderazgo deben aprovechar esa necesidad para arrancar de las manos del dictador las instituciones republicanas, comenzando por el Consejo Supremo Electoral”.

Informe Pastrán


Comments