"El FSLN está asustado", afirma Hugo Torres







Managua.- Hasta la semana pasada el liderazgo del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) mantenía un bajo perfil en el proceso electoral, dejando que destacara la figura de Fabio Gadea y de Mundo Jarquin pero a raíz de las presiones de tres facciones del PLI hacia el CSE y la CSJ para que se inhiba a 51 candidatos a diputados, han salido al frente.

Primero fue la ex presidenta del MRS, Dora María Téllez y parte del directorio del MRS quienes llamaron a los nicaragüenses a votar contra el gobierno de Daniel Ortega.

Esta mañana compareció en el programa “Buenos Días”, del Canal 12, el Presidente del MRS, Enrique Sáenz, el diputado Hugo Torres y la inhibida candidata diputada por la Alianza PLI, Margarita Vigil.

El ex militar Torres alegó que el FSLN está asustado por el crecimiento de la Alianza PLI y por eso tratan de golpearlos y no haya qué hacer.

Admitió que el FSLN dejó correr a la alianza PLI para darle visos de pluralismo político al proceso electoral y los cálculos les salieron errados, igual al PLC, porque la elección está polarizada entre Gadea y Ortega.

Sáenz argumentó que ellos están enfrentando a un régimen dictatorial y solo acabando con todo lo resuelto por el CSE en cuanto al PLI podemos entrar a una anarquía institucional.

“No les tenemos miedo. Y si lo anularan (la representación legal del PLI) sería ya la declaración total, manifiesta de que estamos en un régimen de hecho y frente a un régimen de hecho cada quien es dueño de su propio miedo y a nosotros nos tenemos miedo porque no tenemos miedo”, advirtió Sáenz. 

Informe Pastrán


Comments