Principal‎ > ‎

Ejército involucra a 5 mil efectivos en proceso de muncipales

Ejército involucra a 5 mil efectivos en proceso de muncipales







Comisionado Francisco Díaz

Managua.- El Teniente Coronel José Danilo Blanco Núñez, segundo jefe de operaciones y logística del Ejército de Nicaragua, anunció que 4,800 soldados y oficiales están participando en la operación de traslado del material para la verificación ciudadana.

El ejército extenderá sus acciones de protección hasta el 3 de agosto, cuando está previsto el retorno del material electoral.

En total, Policía y Ejército están resguardando el traslado de 3,691 paquetes con el material para la verificación en los centros de votación.

Las fuerzas armadas se apoyarán en 130 vehículos militares, dos aviones, medios de comunicación y tres helicópteros que llevarán el material a Bluefields, Bilwi y Siuna.

Policía no comenta desalojo del 19 de julio

El comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, dijo que cinco mil miembros de la fuerza policial acompañan a los vehículos que transportan el material para la verificación ciudadana, evento que tendrá el próximo fin de semana.

El "plan especial de vigilancia y patrullaje para verificar tranquilidad y seguridad en los centros de verificación ciudadana" cuenta además con el apoyo del Ejército nacional.

"Estamos involucrando en el transporte del material y los dos días de verificación a unos cinco mil policías entre hombres y mujeres", dijo el segundo jefe de la PN.

"El objetivo, agregó el comisionado Díaz, es verificar el proceso en un ambiente de paz y seguridad que vivimos y sentimos los nicaragüenses en los 153 municipios del país".

Explicó que las únicas prohibiciones para ingresar a los recintos de verificación son presentar estado de ebriedad o portar armas de fuego o arma blanca.

"La Policía Nacional está abocada a garantizar la seguridad de la transportación dela material de la verificación y la asistencia del personal ", apuntó el comisionado Díaz cuando le preguntaron sobre los incidentes ocurridos frente al CSE.

"Estamos concentrados en golpear al narcotráfico para impedir que se asiente en Nicaragua. Estamos abocados a consolidar y fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país", reiteró ante la insistencia de los reporteros en relación a la golpiza sufrida por un grupo de jóvenes.

Trinchera de la Noticia


Compartir en Twitter


Comments