EE.UU. ratifica solidaridad con Honduras







La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, ratificó su solidaridad y la del pueblo de los Estados Unidos por el sufrimiento causado por las inundaciones a las víctimas y sus familiares en la zona sur y parte del territorio nacional, informó el diario La Tribuna. La embajadora anunció que su gobierno aportará una ayuda humanitaria de 50 mil dólares, además de los 25 mil que ya fueron entregados para los damnificados. Con un total de asistencia humanitaria de aproximadamente 1.5 millones de lempiras (US$75,000).

El gobierno de los Estados Unidos con su donativo inicial entregado por su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a la organización Save the Children, ha brindado asistencia humanitaria en las últimas 36 horas a las víctimas afectadas por las fuertes lluvias que han azotado el territorio hondureño. Esta asistencia inicial, con un valor de 25 mil dólares, incluyó la compra y distribución de más de 1,000 kits de higiene personal, 600 kits de cocina, 600 colchonetas y 600 frazadas a las personas evacuadas que se encuentran en albergues temporales en las zonas afectadas del sur del país.

Estos fondos adicionales de 50 mil dólares serán entregados a la organización Save the Children, para realizar la distribución de más kits de higiene personal, kits de cocina, colchonetas y frazadas además de agua embotellada a los desplazados. El gobierno norteamericano sigue monitoreando la situación en las zonas afectadas y trabajando junto con el gobierno hondureño para identificar las necesidades más inmediatas. La USAID y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) ya han desplegado a las zonas afectadas un equipo de dos Especialistas en Desastres.

Carta Bodán


Comments