"Fui ministro y embajador, pero ladrón no", dice Mundo Jarquín







Económicamente el páis va mal


Managua.- El PLC ha calificado en una nota de prensa al Coordinador Político del MRS, Edmundo Jarquin como “zorro del mismo piñal” que el FSLN, porque comentó que el anuncio de Arnoldo Alemán de lanzarse a la candidatura presidencial estaba a destiempo.

Esta mañana, desde el programa “Buenos Días”, del Canal 12, Jarquin dijo que el lenguaje usado por el PLC en su contra, para desacreditar sus declaraciones, fueron groseras y agresivas, pero a la vez le restó importancia, aunque resaltó que durante fue funcionario del gobierno de Daniel Ortega en los años ochenta nunca se embolsó ningún bien del estado, ni fue acusado por actos de corrupción.

“A mí se me puede decir que fui Ministro de Daniel Ortega en los años 80, que fui embajador, lo que jamás se va a decir de mí es que yo me robé un solo centavo o que yo contribuir de alguna manera a que Daniel Ortega volviera al poder y esas son dos cosas que voy a defender como un tesoro personal que yo tengo. Yo pasé por el gobierno sin bolsillo en los pantalones, como tantas veces he dicho, a mí nadie me puede decir que se me pegó una casa, un título, una acción, una hacienda, absolutamente nada”, afirmó.

Económicamente el páis va mal

Contrario a lo que dicen economistas nacionales basados en las cifras y los indicadores macro económicos de que el país va bien, Edmundo Jarquin opina lo contrario.

“El país va mal, en estos 3 años con Daniel Ortega. El gobierno de Daniel Ortega ha recibido más cooperación internacional más que cualquier otro presidente en los últimos 20 años. Daniel Ortega ha recibido el doble de la cooperación Internacional que recibieron Presidentes como Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán, Enrique Bolaños y pese a todo eso el país va mal, el balance de estos 3 años Daniel Ortega, es que los nicaragüenses en promedio somos más pobres que lo que éramos hace 3 años, de que hay más desempleados y más pobres”, comentó.

Manifestó que “la economía o no ha crecido, o ha crecido muy poco o a decrecido” y “esto se ha traducido en una cierta repetición de los años 80’ en que el producto interno bruto per cápita de los nicaragüenses decreció dramáticamente”.

En estos 3 años el gobierno de Daniel Ortega, el producto interno bruto per cápita de los nicaragüenses ha decrecido”, insistió.

Avirtió que “este país no aguanta 5 años más de orteguismo” y que “Ortega no puede ser candidato” porque “está constitucionalmente prohibido”.

Demandó tener reglas del juego electoral creíbles para el 2011, que garanticen que los votos se cuenten bien.

Informe Pastrán



Comments