Edmundo Jarquín exige a policía que se pronuncie sobre represión







Managua.- El candidato a Vicepresidente por la Alianza PLI, Edmundo Jarquin insiste en que hubo represión policial en San Juan de Río Coco y otros municipios del norte del país por parte de la Policía Nacional a la protesta de ciudadanos porque se les entreguen cédulas de identidad.

Exigió a la Directora de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera una investigación en la perspectiva de establecer responsabilidades, y sancionar si es el caso, a quien corresponda.

“Eso es lo que procedería. Una investigación para determinar si hubo o no negligencia policial, y de quién dentro de la institución es la responsabilidad, el martes pasado cuando a vista y paciencia de la policía turbas orteguistas atacaron a ciudadanos, muchos de ellos campesinos y algunos hasta ancianos, que pacíficamente reclamaban la entrega de sus cédulas". 

"Al día siguiente la situación fue peor: la propia policía, usando exageradamente la fuerza, reprimió a los ciudadanos que incautamente esperaban el desenlace de una negociación en las oficinas del Consejo Electoral Municipal (CEM), para solucionar su legítima demanda de cédulas”, dijo Jarquin en Radio Corporación.

Informe Pastrán


Comments